Periféricos

ROG Strix XG43UQ DSC, Un nuevo monitor de 4K HDR de Asus

Los jugadores de PC pronto tendrán un nuevo monitor ‘gaming’ al que echarle el ojo. Asus presento el monitor 4K de 43 pulgadas ROG Strix XG43UQ DSC, que posee lo mejor de la tecnología de visualización.

ROG Strix XG43UQ DSC – 4K HDR y 144 Hz de tasa de refresco

ROG Strix XG43UQ DSC

Asus piensa satisfacer la demanda de los jugadores y el poder jugar en monitores más grandes sin sacrificar las ventajas de un monitor tradicional frente a las pantallas TV LED. El ROG Strix XG43UQ DSC posee un panel de resolución 4K nativos funcionando a una tasa de refresco de 144 Hz. La tecnología HDR también está presente en este monitor, para disfrutar de unos colores más vivos que nunca.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La tecnología DSC (Display Stream Compression) es un estándar de compresión para todo el sector que permite trasladar secuencias de vídeo de muy alta definición a través de una única interfaz a alta velocidad sin pérdida de calidad visual. También permite la compatibilidad con una velocidad de actualización variable (VRR) y el HDR desde una única conexión. De ahí la inclusión de las siglas DSC.

ROG Strix XG43UQ DSC

Con la tecnología DSC, ROG Strix XG43UQ es capaz de funcionar a una resolución 4K, 144 Hz de tasa de refresco y DisplayHDR 1000. Además de la tecnología VRR FreeSync 2 para evitar los molestos efectos de tearing o stuttering, aportando movimientos suaves de la imagen en todo momento.

[irp]

Poco más sabemos sobre este monitor como, por ejemplo, los tiempos de respuesta que tiene. Lo que si sabemos es que utiliza una interfaz DisplayPort 1.4. Más adelante conoceremos su precio y su fecha de lanzamiento al mercado. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba