Periféricos

ROG Strix XG27UQ DSC de Asus es presentado en Gamescom

Además de su gran monitor de 43 pulgadas, Asus también presentó en sociedad un nuevo monitor de 27 pulgadas, obviamente más pequeño que mantiene muchas de las características que exigiríamos de un monitor ‘gaming’. Este es el monitor ROG Strix XG27UQ DSC.

Asus ROG Strix XG27UQ DSC es un monitor de 27 pulgadas 4K HDR

ROG Strix XG27UQ DSC

El ROG Strix XG27UQ DSC mantiene una pantalla con resolución 4K y la tecnología HDR, pero esta última baja su calidad a DisplayHDR 400, a diferencia de la especificación DisplayHDR 1000 del modelo de 43 pulgadas.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores para PC del mercado

La tasa de refresco de la imagen es de 144 Hz, aunque no sabemos exactamente cuál es el retardo de la pantalla (ms). La pantalla de 27 pulgadas de Asus presume de una amplia gama de colores en base a cubrir el 90% de colores DCI-P3 y ofrece el mismo soporte DSC que su hermano mayor Strix XG43UQ.

ROG Strix XG27UQ DSC

Existen otras diferencias entre ambas pantallas, por ejemplo, el ROG Strix XG27UQ DSC no admite FreeSync 2 pero si Adaptive Sync para aportar suavidad a la imagen y su panel es del tipo IPS y no VA. Quizás es por este motivo el que no soporte un mejor HDR, pero solo estamos especulando en este punto.

ROG Strix XG27UQ DSC

En la base del monitor también podemos ver que existe algún tipo de iluminación en color rojo que se proyecta sobre la superficie en donde este colocado el monitor. En la parte trasera también se ha incluido iluminación en el logo clásico de ROG.

[irp]

De momento, no sabemos su precio o fecha de lanzamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba