Tarjetas gráficas

Windows 10 añadirá la opción para monitorizar la temperatura de la GPU

Desde siempre Windows 10, y anteriores sistemas operativos de Microsoft, han sido incapaz de darnos un buen nivel de detalle sobre el funcionamiento real de nuestro sistema. Para averiguar cosas de esa naturaleza, normalmente se necesita una aplicación de terceros (como HWMonitor o CPU-Z).

La próxima actualización de Windows 10 añadirá la monitorización de la temperatura de la GPU

Windows 10

Sin embargo, en un informe a través de PCWorld, una de las próximas funcionalidades previstas para Windows 10 intentará introducir la monitorización de la temperatura y el rendimiento de la GPU.

Como una nueva función al gestor de tareas, los propietarios de tarjetas gráficas compatibles podrán obtener un análisis bastante detallado de lo que está ocurriendo actualmente con la tarjeta gráfica o GPU y, quizás lo más importante, las temperaturas a las que está funcionando.

No se especifica que tarjetas gráficas serán compatibles con la monitorización, pero creemos que serán, como mínimo, aquellos con compatibilidad con DirectX 12, pero lo más probable es que sean todos los que han sido lanzados en los últimos años.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Tener la opción de comprobar la temperatura de las tarjetas gráficas directamente a través del gestor de tareas de Windows 10 será bueno. Sin embargo, el monitoreo de la temperatura de la CPU todavía parece estar fuera de la agenda para Microsoft, algo que vemos inentendible, ya que conocer la temperatura de la CPU es más importante que conocer el de la GPU.

[irp]

De cualquier forma, posiblemente la opción de monitorizar la temperatura de a la CPU también se integre posteriormente y este podría ser un buen primer paso para ser más consciente de lo que sucede con nuestro ordenador de manera rápida y sencilla.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba