Reviews

HyperX Fury RGB Review en Español (Análisis completo)

Echábamos en falta algun producto HyperX por la web y la compañía ha decidido enviarnos sus nuevas memorias HyperX Fury RGB. Este nuevo diseño incorpora un disipador mejorado con un sistema de iluminación RGB muy agradable a la vista y con la incorporación de componentes de primera.

¿Sus 3200 MHz y CL16 serán suficiente para jugar y trabajar a máximo rendimiento? Todo esto y mucho más, en nuestro análisis. ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza de HyperX por la cesión del producto para su análisis:

HyperX Fury RGB características técnicas

HyperX Fury RGB características

Unboxing y diseño

HyperX Fury RGB review

Como era de esperar en todas las memorias que venden Kingston / HyperX al consumidor, se presentan las HyperX Fury RGB en un blister de plástico transparente de gran resistencia.

HyperX Fury RGB

Podemos ver rápidamente que modelo hemos adquirido rápidamente. Por ejemplo, como son las memorias sin necesidad de abrir el embalaje y sus principales especificaciones técnicas: 16 GB en dos módulos de 8 GB, una velocidad de 3200 MHz y una latencia CL16.

HyperX Fury RGB

En la parte trasera no tenemos ninguna explicación del producto en inglés, solamente un sello que nos asegura que no ha sido abierto por nadie antes. Una vez abrimos la caja, nos encontramos con los dos módulos HyperX Fury RGB, una guía de garantía y una pegatina.

HyperX Fury RGB

Sus velocidades de serie para la plataforma Intel es de 3.200 Mhz y presentan unas latencia aseguradas de CL16 (16-18-18-38) y un voltaje de 1.35v. Aunque también encontraremos modelos que tienen una latencia CL15, funcionan a 1.2v y cuentan con una velocidad máxima de 3466 MHz.

Sus dimensiones son de 34,8 mm de alto x 140 mm de ancho x 7 mm de grosor. Y podemos comprar un máximo de 64 GB de memoria en un kit de cuatro módulos de 16 GB.

HyperX Fury RGB REVIEW

Existe dos gamas en la línea HyperX para el sector gaming. La primera es la línea Predator que cuenta con disipadores con un perfil más alto y son más gruesos. Luego tenemos la línea Fury, que pasamos de un diseño de bajo perfil a uno renovado con perfil alto 😉 Este nuevo diseño es mucho más moderno y más acorde a los tiempos que corren.

HyperX Fury RGB

Como era de esperar cuenta con la certificación Intel XMP 2.0, que la hace compatible a máximas frecuencias en plataformas Intel: LGA 1151 y LGA 2066.  Aunque  como es como es habitual en algunos fabricantes, no confirman su compatibilidad con procesadores AMD Ryzen. Cosa que no entendemos y no compartimos… Siempre hay que ser lo máximo transparente con el consumidor final.

La banda de iluminación RGB esta ubicada es la zona superior de las memorias, que cubre de lado a lado a nuestras futuras memorias RAM. Lo bueno de estas memorias es que usan la tecnología HyperX Infrared Sync que permite a los módulos permanecer sincronizados sin usar ningún cable adicional. No tiene un software especifico, si no que es compatible con las tecnologías ASUS AURA, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

Asus Maximus XI Formula

Memoria:

HyperX Fury RGB

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Kingston KC500 de 480 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 2060

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

HyperX Fury RGB

Hemos utilizado una placa base tope de gama Asus Formula con chipset Z390 y un procesador i9-9900K, que ya es un clásico desde hace un tiempo en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3.200 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Palabras finales y conclusión acerca de HyperX Fury RGB

Las HyperX Fury RGB tienen todo lo que necesita el usuario gamer: diseño, componentes de calidad y prestaciones de gama alta.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar el rendimiento ofrecido es el esperado y que para gaming siempre rascamos un par de FPS extra a 3200 MHz. ¡Muy buen trabajo HyperX!

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

Llegamos al final del análisis de las memorias HyperX Fury RGB. Podemos decir que son una gran opción y no tienen nada que envidiar a la serie Predator de HyperX. Actualmente no conocemos su precio recomendado de venta al público, pero estamos seguros que llegarán en las próximas semanas a las principales tiendas europeas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO RGB Y DISIPADORES DE PERFIL ALTO

– NINGUNO DE MOMENTO 
+ COMPONENTES DE CALIDAD

+ RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

HyperX Fury RGB

DISEÑO - 85%
VELOCIDAD - 88%
RENDIMIENTO - 85%
DISIPACIÓN - 87%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba