Tarjetas gráficas

Nvidia trabaja en una nueva tarjeta gráfica de la serie RTX ‘Turing’

AIDA64 ha añadido información para una misteriosa y no anunciada tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX T10-8, que aparentemente se basa en el silicio TU102 Turing.

Una nueva RTX ‘Turing’ aparece en la base de datos de AIDA64

Turing

Actualmente, hay cuatro tarjetas gráficas Nvidia que utilizan el silicio TU102 de Turing. Las GeForce Titan RTX y GeForce RTX 2080 Ti son las más populares porque están enfocados en el mercado ‘gaming’, mientras que las Quadro RTX 8000 y Quadro RTX 6000 pertenecen al ámbito empresarial. Gracias al último registro de cambios de AIDA64, estamos casi seguros de que Nvidia está trabajando en otra tarjeta gráfica basada en TU102.

El nombre en código RTX T10-8 podría indicar de que se trata de una tarjeta gráfica para el mercado ‘gaming’. Esa es prácticamente la única pista que tenemos en este momento. Por lo tanto, podría ser algo así como una GeForce RTX 2080 Ti Super o una GeForce Titan RTX Black. Sin embargo, estamos más inclinados a la primera, ya que la GeForce Titan RTX ya emplea una matriz TU102 al máximo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Desde el punto de vista del rendimiento, la GeForce Titan RTX y la GeForce RTX 2080 Ti se encuentran prácticamente en el mismo nivel. Dada la enorme diferencia de precio, definitivamente hay espacio para un modelo intermedio. Hipotéticamente, Nvidia podría utilizar otra GeForce RTX 2080 Super. El fabricante de chips puede tomar la GeForce RTX 2080 Ti, habilitar algunos núcleos CUDA más, añadirle memoria más rápida y ya está.

[irp]

Durante el E3, se dijo que Nvidia no iba a trabajar en una RTX 2080 Ti Super en el corto plazo, quizás los planes han cambiado. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba