Periféricos

Logitech G915 y G815, Nuevos teclados ‘gaming’ con teclas de bajo perfil

Logitech ha anunciado sus primeros teclados ‘gaming’ ultraplanos: G915 Lightspeed Wireless y el G815 Lightsync RGB, equipados con sus nuevas teclas mecánicas de bajo perfil. Los teclados estarán disponibles a lo largo de este mes.

G915 Lightspeed Wireless y G815 Lightsync RGB estarán disponibles a lo largo de este mes de agosto

G915

Los teclados cuentan con un chasis de aluminio excepcionalmente delgado reforzado por una base de acero, lo que ayuda a reducir su altura total a sólo 22 mm. Por supuesto, la reducción de altura también se debe a las nuevas teclas de bajo perfil Logitech GL.

Uno de los problemas más grandes con los teclados mecánicos actuales son que, en su mayoría, son demasiado altos y hacen bastante ruido al pulsar. Las teclas de bajo perfil ayudan a reducir el tamaño de los teclados en general y que las pulsaciones sean más silenciosas.

Las nuevas teclas Logitech GL sólo tienen la mitad de la altura que las teclas Romer-G existentes y tienen una distancia de actuación más corta de 1,5 mm en lugar de 2 mm. Su distancia total de recorrido es de 3mm y se accionan con 45g de fuerza. Actualmente, hay tres variaciones de este tipo switches para elegir: el GL Clicky, que proporciona unas pulsaciones más audibles y táctiles, el GL Tactile para una pulsacion más sutil y el GL Linear, que tiene una pulsación de tecla completamente suave.

Visita nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Como su nombre indica, el G915 Lightspeed Wireless se diferencia del G815 en el hecho de que es compatible con el protocolo Lightspeed Wireless de Logitech, que permite un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo. Se dice que la batería de este modelo tiene la suficiente carga para unos 135 días de uso ininterrumpido sin retroiluminación, o más de 12 días (suponiendo ocho horas de juego al día) con las luces RGB encendidas. El G915 también se puede utilizar durante la carga cuando se conecta a través del cable micro-USB incluido y alcanza la carga completa en 3 horas.

[irp]

El Logitech G815 costará unos 199.99 y el G915 unos 249.99 dólares.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba