Noticias

Las Radeon 600 serán rebrandings para ofrecer gráficas de gama baja

Las "próximas gráficas" de gama baja aprovecharán los componentes de la serie Radeon 500

AMD está en boca de todos y es que con la liberación de los últimos productos que ha tenido no es de extrañar. Ahora mismo, en gráficas, la Serie RX 5700 es la protagonista, por lo que la empresa no puede trabajar en otros proyectos. Sin embargo, algunas fabricantes necesitan cubrir el mercado de gama baja, por lo que AMD ha cogido la serie Radeon 500 y la ha renombrado como Radeon 600.

La Serie Radeon 500 será renombrada a Radeon 600 para cubrir la demanda de gráficas de gama baja

Radeon 500

Actualmente existe una buena demanda de tarjetas gráficas de gama baja, pero las vendedoras de informática carecen de novedades. Por ello, AMD ha pensado en renombrar su serie Radeon 500 para cubrir este hueco.

Teniendo en cuenta la alineación de gráficas que aún existen, este movimiento tiene bastante sentido. Estas gráficas son suficientemente potentes como para correr la mayoría de títulos ligeros e intermedios y, además, podemos conseguirla por alrededor de 150€.

En lugar es invertir tiempo, dinero y esfuerzo en diseñar y crear nuevos productos, solamente han tenido que reusar esos otros que hoy se han depreciado. De esta forma, las «nuevas gráficas» se verán renovadas de cara al público.

Los renombramientos quedarían algo tal que así:

Radeon 600

Puede que ya te suene algo molesto el número de veces que AMD ha recurrido a esta misma estrategia o alguna parecida. No obstante, es un método eficiente de cubrir una demanda de productos. Diseñar unos nuevos productos de gama baja con la recién salida arquitectura RDNA «Navi» habría sido un problema considerable.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Por cómo cantan los vientos, parece que, en el corto plazo, no vamos a tener ninguna novedad en la gama baja de gráficas. No en balde, puede que cuando RDNA «Navi» esté más madura veamos a AMD volver a asaltar la gama low-cost.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta decisión de la empresa tejana? ¿Crees que AMD conseguirá calmar la demanda de gráficas de gama baja? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Overclock3d

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba