Reviews

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review en Español (Análisis completo)

Para el análisis de hoy tenemos uno de los chasis de media torre más completos del fabricante. Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F es la nueva evolución del bastante conocido Matrexx 50 que nos trae bastante cristal templado en exterior e interior. Una configuración completa de refrigeración con iluminación A-RGB y muchos detalles que facilitan el montaje y desmontaje del hardware interno, junto con compatibilidad con E-ATX. Sin duda una opción bastante atractiva para la gama media e incluso alta por su excelente construcción y presentación.

Todo esto lo veremos ahora mismo, no sin antes agradecer a Deepcool su confianza en nosotros al cedernos este chasis para su análisis completo.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F características técnicas

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F características

Unboxing

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Comenzamos como siempre por el Unboxing de Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F, un chasis considerablemente grande, aunque aun no superando los 50 cm. Por este motivo tenemos una caja de cartón neutro con un boceto de la torre que realmente no pesa demasiado, hablamos de unos 10,31 Kg en el bundle completo.

En el interior, simplemente nos encontramos con el chasis metido entre dos moldes de poliestireno expandido y a su vez en una bolsa de plástico para salvaguardar cristales y vértices de los golpes.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

El resto de accesorios los tenemos dentro del propio chasis, así que todos deberíamos de tener los siguientes:

  • Chasis Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F
  • Manual de instrucciones de montaje y certificado de calidad
  • Presillas para sujetar cables
  • Bolsa de tornillos
  • 2x Cables para conexión RGB direccionable
  • Multiplicador de 5 puertos para conectar ventiladores

Gran detalle del fabricante meter las cabeceras RGB para tiras LED y también un divisor para los ventiladores, ya que en este caso no irán conectados a un microcontrolador.

Diseño exterior

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Tras sacarlo todo de la caja, nos disponemos a analizar a fondo su diseño exterior, en el cual vamos a ver algunos detalles interesantes que la diferencian del resto. Este chasis es, por así decirlo, una versión más avanzada del Matrexx 50, ciertamente muy similar, pero de mayor tamaño y capacidad. Sin duda una gama muy aclamada por los modders y gamers por su excelente relación calidad/precio.

Tenemos entonces un chasis con unas medidas relativamente amplias de 484 mm de profundidad, 492 mm de alto y 228 mm de anchura. No llegamos a esos 50 cm que casi forman parte de los chasis de torre completa, pero tened por seguro que la amplitud y capacidad están aseguradas. Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F se sirve de acero SPCC para el chasis interior y exterior. Mientras que tenemos una gran cantidad de vidrio templado y bastante poco plástico ABS, lo cual es una buena noticia. El peso de unos 8,89 Kg es bastante ajustado teniendo en cuenta que es un chasis robusto, aunque así su manejo es mejor.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Análisis

Comenzando por el lateral izquierdo, encontramos una placa de cristal templado que cubre íntegramente toda esta zona. No cuenta con oscurecido alguno, y está sujeta mediante dos tornillos en la zona superior. Al quitarlos, el cristal se quedará sujeto al borde inferior de metal que forma parte del chasis. Interesante elemento de seguridad e inteligente sistema de desmontaje.

En la zona más pegada al frontal, tenemos una abertura provista de filtro anti polvo para la entrada de aire. Pero lo más internaste está en la esquina superior, un botón que al pulsarlo nos permite desmontar el panel de cristal del frontal.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

De hecho, el frontal del Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F aparentemente es una carcasa integral de vidrio templado sujeta mediante la única zona de plástico ABS del chasis. Gracias al botón, retiraremos solamente el cristal, para poder trabajar en los ventiladores.

Pero si metemos la mano por debajo del plástico, también podremos quitar completamente todo el frontal. Así veremos totalmente al descubierto los tres ventiladores de 140 mm A-RGB preinstalados de fábrica. El marco que los sujeta, también podremos retirarlo aflojando los tornillos que lo sujetan a los laterales. De esta forma todo el sistema es modular y completamente desmontable.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Situados ya en la zona superior, el fabricante ha hecho a un lado la enorme abertura para ventilación de la zona. Toda ella está provista de un filtro anti polvo magnético de grano medio. Admitiendo hasta 3 ventiladores de 140 mm en esta parte o AIO líquida, se perfila como un gran chasis para configuraciones entusiastas.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Y en el espacio que queda al lado de todo este enorme hueco abierto, tenemos el panel de E/S compuesto de los siguientes puertos y botones:

  • Botón para encender el equipo
  • 2x puertos USB 3.1 Gen1
  • 1x USB 2.0
  • 2x Jack de 3,5 mm para salida de audio y entrada de micro
  • Botón para el control de iluminación

Tan solo podemos echar de menos un puerto USB Type-C para completar la configuración. Muchas placas actuales, sobre todo las nuevas X570, tienen conectores internos para los tres tipos de USB disponibles, lo cual es una gran noticia.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

La zona lateral derecha de Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F, lo cierto es que no tiene nada demasiado remarcable. O tal vez sí, porque el sistema de desmontaje de esta chapa pintada en negro brillante es exactamente igual que el panel de cristal. Retirando dos tornillos manuales de la parte superior, la chapa se quedará sujeta a la parte de abajo para mayor seguridad.

Es una idea original implementar el sistema en las dos partes, aunque pienso que un par de tornillos detrás quedarían aquí más discretos. En todo caso, es un esfuerzo de la marca por diferenciarse y aportar algo nuevo, así que gran trabajo.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

La zona trasera está compuesta por un ventilador de 120 mm preinstalado, y una capacidad de 7 + 2 slots. Nos referimos al “+ 2” para fijarnos que podemos instalar GPU verticales si retiramos la placa protectora que hay a la derecha de los horizontales. En tal caso, se admitirá una GPU de hasta 40 o 45 mm de grosor para un máximo de 2,5 slots.

Por lo demás, no contamos con marco desmontable para la PSU, por lo que tendremos que meterla por el lateral derecho como siempre se ha hecho.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Terminamos con la zona inferior, en donde encontramos también una enorme abertura que ocupa toda la extensión de la caja. Por ella entrará aire frío mediante convección natural, y por ello se ha colocado un excelente filtro anti polvo de grano fino. Es desmontable mediante deslizamiento por dos raíles laterales, así que apreciamos gran calidad general en toda la zona exterior. Buen trabajo de Deepcool, sí señor.

Interior y montaje

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F interior

Llega el turno de irnos hacia el interior del Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F, para ver si el trabajo hecho en el exterior se corresponde con el del interior. Y lo cierto es que no está nada mal la presentación, con los tres departamentos tradicionales, muy limpios en estética y algún que otro detalle interesante.

En primer lugar, tenemos una apertura suficientemente amplia para trabajar en la CPU sin necesidad de desinstalar la placa. A ésta, le acompañan un total de 8 aberturas para meter cables desde el compartimento trasero al principal. Ninguno de ellos tiene gomas protectoras, y esto hubiera sido la guinda al pastel, lástima.

Lo más interesante, lo tenemos en la cubierta para la PSU, ya que tenemos un panel de vidrio templado que cubre toda la zona y que podremos retirar fácilmente mediante un tornillo de rosca manual. Es el primer fabricante que introduce un vidrio templado en esta zona, y todo tiene una explicación. Y es que tenemos en la parte lateral una tira LED A-RGB preinstalada que nos dará un bonito detalle visual tanto fuera como dentro del chasis.

Y no es todo, ya que también podremos retirar este panel lateral e incluso el armario de discos duros para dejar el chasis completamente libre. Con este armario HDD instalado, tendremos espacio para fuentes ATX estándar de 200 mm de largo, y si lo retiramos, pues aumentaremos hasta lo que nos dé la gana.

En cuanto a compatibilidad de hardware, tenemos espacio para placas base Mini ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX, la gama completa por suerte. Si optamos por instalar GPU dedicada, Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F soporta una longitud de 380 mm para configuración horizontal y de 360 mm para configuración vertical. Finalmente podremos instalar disipadores para CPU de hasta 170 mm de alto, así que máxima compatibilidad con todo el mercado de hardware.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F interior

En la zona trasera tenemos un espacio disponible para la gestión de cableado de 30 mm, aunque sin ningún sistema avanzado de enrutamiento de cables. Esto significa que tendremos que apañárnoslas como podamos para que todo quede medianamente decente. Espacio al menos hay, y suficiente al ser un chasis bastante ancho.

Capacidad de almacenamiento

Nos centramos un poco más en el almacenamiento de este chasis Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F que la verdad, es muy intuitivo y sencillas de identificar las zonas destinadas a él.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F almacenamiento

Empezaremos por lo más evidente, que es el armario provisto de dos bahías para discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas, ya que ofrece compatibilidad completa. Este armario es bastante robusto, y cuenta con dos bandejas extraíbles si retiramos el tornillo que las sujeta. Lo mejor de todo es que también contamos con gomas anti vibraciones para los discos duros mecánicos.

Si ahora nos vamos a la zona trasera de la placa base, encontraremos ahí instalados dos brackets desmontables para instalar unidades de 2,5 pulgadas o SSD. Y si nuevamente nos movemos hacia la zona delantera, también en esta chapa trasera, entonces tenemos dos huecos disponibles para unidades de 2,5 pulgadas. En este último caso, irán directamente atornilladas en la chapa.

Así que en total tendremos espacio para dos HDD de 3,5 pulgadas, y hasta 6 SSD de 2,5 pulgadas, 4 de ellos exclusivos para este tamaño.

Refrigeración

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F refrigeración

El siguiente apartado de interés para un gamer es el de refrigeración, y aquí el Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F tiene mucho que decir en su beneficio. Empezando por su capacidad para ventiladores tenemos:

  • Frontal: 3x 120 mm / 140 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

Justamente todo lo que podemos pedir, con una capacidad máxima de 7 ventiladores de los cuales ya tenemos 4 preinstalados. Tres de ellos son de 140 mm y tienen iluminación A-RGB incluida. El que está en la parte trasera es normal y corriente de 120 mm.

En esta ocasión no disponemos de microcontrolador para conectar todos estos ventiladores, así que el fabricante ha incluido un splitter con 5 conectores para ventiladores de 4 pines. Ya puestos, mejor que hubieran sido 7, para cubrir la capacidad completa del chasis.

Y en lo que respecta a la capacidad de refrigeración tenemos:

  • Frontal: 120 /140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 120 /140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasera: 120 mm

De nuevo tenemos capacidad completa, y tan solo nos ha faltado espacio para configuración de 480 mm. Aunque por las limitaciones obvias en las medidas del chasis no ha sido posible. Durante el montaje, veremos que en la zona superior queda un espacio más que de sobra para montar refrigeración líquida All In One con radiadores estándar.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

En cuanto a detalles que comentar, pues ya veis que tenemos en la zona interior el correspondiente filtro anti polvo de grano medio que protegerá el interior del chasis de las motas de polvo más grueso. Recordemos que también en el propio frontal tenemos más filtros de este tipo. De base, tenemos ya una excelente refrigeración, con un buen flujo de aire facilitado por la enorme apertura superior para expulsar aire caliente de forma natural.

De igual forma, vamos a necesitar el splitter para conectar todos los ventiladores, a menos que lo hagamos directamente en placa para gestionarlos de forma independiente. Todos ofrecen control PWM de su motor, y el panel en donde van instalados es desmontable. El problema de este sistema de conexión para los ventiladores es que tenemos una enorme cantidad de cables repartidos atrás. Y a esto hay que sumarle las cabeceras RGB, que al menos ya vienen todas conectadas entre sí.

Iluminación

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Otro apartado que será de interés para los usuarios, es el de la iluminación del Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F. No será un apartado demasiado técnico, ya que solamente tenemos un pequeñísimo microcontrolador con dos conexiones fijas para tira de iluminación y ventiladores, y una entrada de 5V DC para alimentación.

La primera de las zonas iluminadas, la tenemos ubicada en la cubierta lateral de la fuente de alimentación. Ésta, es una tira normal y corriente que será compatible con placas bases que tengan cabecera A-RGB de 4 pines (3 efectivos) con tecnologías de iluminación propias como las de Asus AURA, MSI Mystic Might, Gigabyte RGB Fusion y ASRock Polychrome RGB. Y la segunda zona, pues será simplemente los ventiladores.

Para su control tenemos un botón en el panel E/S que nos da unas cuantas de animaciones predefinidas. Ya avisamos que no serán tantas como por ejemplo las de los chasis NOX, en donde últimamente están haciendo un gran trabajo. En cualquier caso, disponemos de varias combinaciones de 2 y 3 colores, colores fijos, y el emblemático modo Rainbow.

Instalación y montaje

Ahora nos vamos directos a efectuar el montaje de nuestro banco de ejemplo, el cuales se compone de los siguientes elementos:

  • Placa base ATX Asus Crosshair VII X470 y 16 GB de memoria RAM
  • AMD Ryzen 2700X con disipador de stock RGB
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Corsair AX860i

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Durante este montaje, os daréis cuenta de que todas las conexiones del panel E/S están bastante expuestas. Así que os invitamos a que tengáis cuidado mientras manejáis los cables de los USB externos y los del montaje, ya que podríamos tener algún problemilla. Creo que hubiera sido una buena idea colocar al menos una pequeña cajita de plástico para guardarlos.

El proceso de montaje siempre es el mismo. Recomendamos siempre comenzar por la fuente de alimentación, así podremos tirar todos los cables que necesitemos para placa, GPU y discos duros. Lo siguiente a instalar serán precisamente los discos duros. Para que luego no nos molesten los cables y tengamos claro en dónde los vamos a colocar.

Finalmente colocamos placa y conectamos todo. Vemos que hay huecos más que suficientes para tirar cables, y además el que usamos para la GPU está bastante escondido. El resultado es excelente, cables muy bien escondidos y espacio atrás más que suficiente para tirar bastantes cables. Eso sí, todos bastante mal puestos al no contar con sistema de enrutamiento.

Resultado final

Para finalizar, os dejamos con distintas capturas del Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F con equipo funcionado y su iluminación activada. En general, ha sido un montaje muy sencillo, sin nada más a destacar excepto lo que ya hemos comentado.

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F Review

Palabras finales y conclusión acerca de Deepcool Matrexx 70

Llegamos al final de este análisis en profundidad, confiando que haberos enseñado todos los detalles interesantes de este chasis Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F. Y como siempre, empiezo por su diseño exterior, con un chasis muy limpio y presencia de vidrio templado en frontal, lateral y cubierta PSU. Solo contamos con la configuración en negro brillante, con un resultado bastante llamativo al tener un tacto liso y no rugoso.

El buen tamaño del chasis nos invita a poder instalar hardware de todo tipo, incluso las piezas más caras. Disipadores de 170 mm, GPU de 380 mm, incluso en configuración vertical, y PSU de 200 mm. Además, soporta hasta 4 SSD de 2,5” y 2 HDD de 3,5” con una buena distribución, sencilla y rápida.

La simpleza también se traslada hacia la refrigeración, con un gran espacio frontal y superior para 6 ventiladores de 140 mm. O en su caso, refrigeración líquida de hasta 360 mm en ambos lugares. Esto viene ideal por ejemplo para refrigeraciones custom como la Corsair Hydro X o similares. No olvidemos que 4 ventiladores ya están preinstalados. Una genial idea es el contar con un botón para retirar de forma fácil el cristal frontal y trabajar en el interior.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Con esto llegamos a la iluminación, la cual es prácticamente igual que la que teníamos en el Deepcool Matrexx 55. En este caso se añade una tira LED interna en la cubierta de la PSU que aumenta la belleza de este chasis en acción. Podremos conectarla a placa gracias a los cables que se incluyen.

Un aspecto mejorable puede ser el hecho de no contar con controlador PWM para los ventiladores, y así integrar iluminación y ventilación como hacen otros fabricantes. El resultado es un compartimento con muchísimos cables desordenados, un espacio grande, pero muy básico. Las animaciones RGB también son escasas, aunque son controladas por un botón superior.

Finalmente debemos hablar de precio, ya que el chasis lo tendremos disponible por un rango de entre 84 a 105 euros aproximadamente según en qué tienda elijamos comprar el producto. Teniendo en cuenta la calidad de construcción y los buenos detalles que incluye, lo vemos una gran opción para modding y gaming.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

– ENRUTAMIENTO DE CABLES MUY BÁSICO
+ 4 VENTILADORES INCLUIDOS CON AMPLIA CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN CUSTOM – ILUMINACIÓN CON CONTROLADOR MUY SIMPLE Y SIN CONTROL PWM PARA VENTILADORES

+ GRAN CAPACIDAD DE HARDWARE TOPE GAMA

+ MONTAJE EXTREMADAMENTE CÓMODO Y FÁCIL

+ ILUMINACIÓN A-RGB COMPATIBLE CON PLACAS

El equipo de profesional review el otorga la medalla de oro:

Deepcool Matrexx 70 ADD-RGB 3F

DISEÑO - 88%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
PRECIO - 86%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba