Noticias

AMD «Sharkstooth», posible Zen 2 Threadripper aparece en Geekbench

Aparecen unos benchmarks misteriosos en Geekbench bajo el nombre AMD "Sharkstooth"

Hoy ha aparecido una nueva y misteriosa entrada en los tests del programa Geekbench. Bajo el nombre AMD «Sharkstooth», es posible que se trate de un prototipo de la próxima generación de procesadores Threadripper.

Los resultados del AMD «Sharkstooth» 

Este nuevo procesador monta 32 núcleos físicos y 64 hilos con una frecuencia base de 3.60GHz. Su identificador lo describe como «AuthenticAMD Family 23 Model 49 Stepping 0» y es evidente que ningún Threadripper de 2ª generación responde a estas características. Por esa misma razón, los rumores sobre un prototipo de los nuevos Threadripper con arquitectura Zen 2 son algo muy palpable.

En rendimiento single-core ha sacado una puntuación de 5.677 puntos, mientras que en multi-core la cifra llega hasta los 94.772. Esto pone en el punto de mira al Intel Xeon W-3175X, el cual rinde similar, pero con un contador inferior de núcleos. Aquí puedes ver los resultados y características:

AMD "Sharkstooth" 

Y si quieres conocer el resultados en todos las sub-pruebas, puedes verlo en el siguiente enlace a la web de Geekbench. Existe una segunda prueba donde el rendimiento single-core aumenta hasta los 5.932, pero el multi-core baja hasta los 93.344 y aquí puedes ver una comparativa entre ambas.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

El punto relevante es que el AMD «Sharkstooth» sobre este benchmark consigue un rendimiento aproximadamente un 18% mejor que el Threadripper 2990WX. Una mejora tal sobre la generación anterior no es algo a despreciar y más si tenemos en cuenta que estos no son datos oficiales.

Las frecuencias finales podrían subir y, posiblemente, la configuración de memorias caché cambie ligeramente. Por otro lado, cabe destacar que la placa base es un modelo interno exclusivo para probar esta CPU. Está bajo el nombre «WhiteHavenOC-CP» y fue emparejada junto a, aproximadamente, 128 GB de memoria y sobre un Sistema Operativo Linux de 64bits.

Seguramente, AMD libere un nuevo chipset para dar soporte a PCIe Gen 4 con VRMs y refrigeraciones mejoradas, aunque sin perder retrocompatibilidad con sockets anteriores. Asimismo, se espera que Threadripper 3ª generación sea anunciado en Octubre para competir con los nuevos procesadores de Intel.

AMD Theadripper

Y tú, ¿qué esperas de la próxima generación de Threadrippers? ¿Crees que AMD «Sharkstooth» tiene algo que ver con ello? Comparte tus ideas en la caja de comentarios

Fuente
Tech Power UpGeekbench

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba