Android

WhatsApp introduce la protección con huella dactilar

Hace meses que se sabe que WhatsApp trabaja en introducir la protección con huella dactilar en la aplicación. Finalmente ha llegado ya en su nueva beta para Android, tras meses sin saber cuándo iba a llegar esta función de manera oficial. Se trata de la posibilidad de bloquear o proteger el acceso a la aplicación mediante huella dactilar, en esta beta 2.19.184 es finalmente oficial.

WhatsApp introduce la protección con huella dactilar

Se introduce esta función en el apartado de privacidad de la aplicación. Allí se podrá activar esta función, que permitirá proteger tus chats de extraños, ya que solo tú podrás acceder a ellos.

WhatsApp huella dactilar

Protección con huella dactilar

Como pasa cuando registramos la huella en nuestro teléfono, WhatsApp nos pedirá registrarla en la app, para poder establecer el dueño del teléfono y la persona que va a poder desbloquear estos chats en la aplicación usando la huella dactilar. Cuando se haya registrado, se permite configurar cuánto tiempo tiene que pasar hasta que se active dicho bloqueo en la app, cada uno elige la opción que le parezca adecuada.

Esta protección sirve para bloquear todo, salvo las llamadas en la app. Si nos llaman no tendremos que usar la huella para poder aceptar o rechazar la llamada. No sabemos si esto es así de manera definitiva, o es solo en la beta.

[irp]

Esta nueva beta de WhatsApp se puede descargar ya en la Play Store, de modo que aquellos que sean beta tester podrán probar ya la posibilidad de proteger la app con su huella. Se espera que en unas semanas se lance en la versión estable de la app.

Fuente
WaBetaInfo

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba