Noticias

Serie RX 5700 Navi tiene picos de 110ºC y AMD lo comenta

Según AMD, los picos de 110ºC y hasta 113ºC es algo esperado

La serie RX 5700 de AMD está recibiendo estos días nuevos diseños con refrigeraciones personalizadas y es un alivio para mucho usuarios. Llevábamos alrededor de un mes con diseños de referencia, los cuales tenían desempeños peculiares de temperatura. Debido a ello, era posible y común alcanzar picos de 110ºC y 113ºC, por lo que AMD se ha pronunciado.

Los picos de 110ºC en la Serie RX 5700 están en la línea de lo esperado

Según AMD, estas altas temperaturas están dentro de lo esperado, lo que ha asombrado a muchos usuarios. La comunidad está acostumbrada a no superar los 85ºC en sus gráficas, pero el método de medición usado por la empresa tejana es ligeramente distinto.

Aquí puedes ver un desempeño de las temperaturas de la gráfica en el test FurMark:

Picos de temperatura Serie RX 5700
Picos de temperatura Serie RX 5700

En lugar de marcar un hipotético peor punto térmico y medirlo constantemente, han decidido colocar varios sensores a lo largo de la placa. Este cambio fue por primera vez montado en la generación «Polaris», luego traspasada a «Vega» y ahora lo vemos implementado en la Serie RX 5700.

De esta forma, hasta que uno de los sensores no alcance este ‘hotspot’, la tarjeta tendrá vía libre para boostear las frecuencias y demás. Gracias a esto, la gráfica puede ser más agresiva respecto a su rendimiento en general.

Por otro lado, AMD también hace alarde del aumento de granularidad de las frecuencias de reloj.

Serie RX 5700 sistema escalonado

Esto mejora significativamente la administración de potencia de la gráfica y permite que sea mucho más reactiva a la situación.

La compañía ha transicionado de un DPM fijo (Administración de Potencia Dinámica, en español) a un modelo mucho más escalonado. Este nuevo sistema tiene mucho más en cuenta la carga de trabajo, temperaturas y potencia para exprimir cada gota de rendimiento.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Según AMD, la serie RX 5700 tiene un modelo mucho más refinado que tiene muchos más ‘estados Vf’ entre carga en reposo y carga teórica máxima. Las gráficas son mucho más responsivas a la situación y todo está emparejado con un mejorado AVFS (Escalado de Frecuencia de Voltaje Adaptativo).

¿Qué piensas de estas poco comunes temperaturas? ¿Preferirías tener unas más «en la norma» con los nuevos diseños personalizados? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba