Tarjetas gráficas

AMD descarta los rumores sobre RX 5700 y el «fin de su vida útil»

Se ha hablado mucho últimamente sobre las tarjetas gráficas AMD Radeon 5700 (y XT). La mayoría de los cuales, giran en torno al próximo lanzamiento de los diseños de los socios AIB personalizados, que están a punto de salir a la venta.

AMD no dejara de fabricar los modelos RX 5700 de referencia

RX 5700

Desde hace un tiempo estuvo circulando un rumor que indicaba que la serie RX 5700 (y XT) en sus modelos de referencia podrían pasar a mejor vida una vez que los modelos personalizados lleguen a las tiendas. Sin embargo, AMD ha salido a desmentirlo.

AMD negó que las tarjetas gráficas RX 5700 de referencia vayan a dejar de fabricarse en el futuro cercano, la compañía roja seguirá vendiéndolos, aun sabiendo que la mayoría de los usuarios prefiere los modelos personalizados por varios motivos, y uno de ellos es el mejorado sistema de refrigeración.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Por qué estos rumores ganaron tracción?

RX 5700

Probablemente se reduce a dos factores. En primer lugar, parte de ella era sólo para aquellos que querían remover la olla. Ya sabes, con el hecho de que la tarjeta gráfica no compitió con las versiones más avanzadas de Nvidia. Hubo, sin embargo, un poco de historia para darle algo de credibilidad a esto.

Por ejemplo, a pesar de estar sólo en el mercado durante 5 meses, AMD mató la producción de Radeon VII hace sólo un par de meses.

[irp]

La versión corta es que, si has oído estos rumores, en pocas palabras, no son ciertos. El AMD 5700 y el XT de referencia van a seguir vendiéndose directamente desde el sitio de AMD, al menos, por un tiempo más. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba