Noticias

Estados Unidos retrasa los permisos comerciales a Huawei

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha recrudecido esta misma semana. Por eso, esto es algo que vuelve a poner en peligro la tregua a Huawei. Ya que se retrasan los permisos comerciales a la marca china. Hay un total de 50 peticiones, que de momento se mantienen en el aire, como consecuencia de estos problemas entre los dos países.

Estados Unidos retrasa los permisos comerciales a Huawei

Por lo que pone en duda las negociaciones de la empresa china con empresas americanas, como pueden ser Qualcomm y muchas otras. Una situación que nos lleva de vuelta a junio, o al menos nos recuerda al mes de junio.

Huawei

Sin permisos por ahora

Esta situación contrasta con unas declaraciones recientes de Trump, donde decía no tener intención de retrasar más los permisos de Huawei. De modo que se esperaba que la marca china pudiera operar de nuevo con normalidad con empresas americanas. La idea inicial era que a partir del 19 de este mes se terminara el bloqueo y se pudiera retomar la actividad con normalidad.

Esto llega en un momento en el que el fabricante chino ha presentado su propio sistema operativo, donde podemos ver que están preparados para dejar de usar Android en caso de que fuera necesario. Ellos dicen que la transición es sencilla.

[irp]

Por eso, después de unas semanas en las que este bloqueo y los problemas parecían haber finalizado, la incertidumbre acecha de nuevo a Huawei. Por eso, esperamos saber pronto qué pasa con sus permisos y si la empresa se enfrenta o no a un nuevo bloqueo o intento de bloquei.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba