Procesadores

Los CPUs AMD EPYC «Milan» utilizaran el mismo socket que EPYC Rome

Los procesadores EPYC ‘’Zen 2’’ de AMD ya están disponibles, creando el cambio más significativo que el mercado de servidores ha visto desde la introducción de Opteron. El impacto de EPYC no puede ser subestimado, con AMD prometiendo rendimiento, eficiencia y ventajas de precio sobre Intel. Con este lanzamiento consumado, ya se está comenzando a hablar sobre EPYC ‘’Milan’’ basado en Zen 3.

Los futuros AMD EPYC «Milan» seguirán utilizando el socket SP3

Milan

AMD está en llamas, pero la carretera no se detiene en Rome. AMD ha confirmado que sus diseños Zen 3 están completos y que Zen 4 ya está en diseño. En su evento de lanzamiento de EPYC «Rome», Lisa Su declaró que están trabajando con los fabricantes de servidores para implementar cambios en el diseño, lo que beneficiará directamente a sus cargas de trabajo deseadas. Con Zen 2 EPYC, AMD ya nos ha demostrado que son capaces de dar saltos de rendimiento significativos con cada nueva iteración de Zen.

Visita nuestra guía sobre os mejores procesadores del mercado

En entrevistas recientes, Forrest Norrod de AMD ha declarado que «Milan», la tercera generación de procesadores EPYC, saldrá a la venta a mediados de 2020. Además, estos procesadores serán compatibles con el actual socket SP3 existente. Con esto, AMD ha prometido que las implementaciones existentes de EPYC de primera generación y de EPYC de segunda generación podrán actualizarse a procesadores Zen 3 con relativa facilidad.

Milan

AMD tiene claro su futuro plan de trabajo. Los nuevos despliegues de servidores EPYC serán actualizables para soportar la próxima generación de productos EPYC «Milán» de AMD. Esto es algo que no se puede decir de la actual alineación de servidores de Intel. También es probable que los procesadores EPYC Zen 3 «Milan» salgan al mercado en un plazo similar al de los procesadores Intel Ice Lake de 10 nm para servidores.

[irp]

De ser así, es un nuevo problema para Intel, ya que una actualización hacia EPYC seguiría siendo más económica que una actualización hacia los nuevo Xeon, que requerirán de nuevas placas base. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba