Placas base

AMD retira el soporte de PCIe 4.0 en placas base que no son X570

Hace unos días supimos que Gigabyte estaba retirando el soporte de PCIe 4.0 en sus placas base no-X570, lo que no auguraba nada bueno para el reto de fabricantes. Ahora mismo, AMD esta eliminando la característica de los conjuntos de chips más antiguos en sus últimos firmwares de AGESA.

AMD retira el soporte de PCIe 4.0 en las placas base serie 300 y 400

PCIe 4.0

AMD ha tirado por la borda los esfuerzos unilaterales de los fabricantes en materia de PCI Express 4.0 en placas base con chipsets anteriores a X570. Junto con AGESA Combo-AM4 1.0.0.0.3 ABB se eliminará el soporte.

Los fabricantes de placas base han desafiado parcialmente los requisitos de AMD y han lanzado PCIe 4.0 en placas base con conjuntos de chips más antiguos. Un firmware actualizado recientemente de AGESA ahora elimina el soporte de PCI Express 4.0 en todas las placas base con chipsets anteriores a X570.

PCIe 4.0

Varios fabricantes de placas base han añadido PCI Express 4.0 en placas base con chipsets B450 y X470. AMD anunció antes del lanzamiento de Ryzen 3000 y de la plataforma X570 que PCIe 4.0 sólo estaría disponible en las placas base X570. Los fabricantes, sin embargo, querían actualizar su cartera de productos por su cuenta.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La actualización en forma de AGESA Combo-AM4 1.0.0.0.3 ABB también va acompañada de otros cambios. Según AMD, se han resuelto problemas menores con los procesadores Ryzen 3000. Además, AMD ha adoptado la advertencia «Event 17, WHEA Logger» en Windows Event Viewer y compatibilidad con el perfil XMP para la memoria.

[irp]

No sabemos exactamente el motivo del porque se está eliminando el soporte a nivel de BIOS cuando algunos fabricantes si lo estaban ofreciendo. Probablemente esto les afectaría a las ventas de placas base X570.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba