Placas base

Gigabyte esta eliminando PCIe 4.0 de sus placas base AM4 serie 300/400

AMD no ofrece compatibilidad con PCIe 4.0 en plataformas que no sean X570 oficialmente, pero eso no ha impedido que los fabricantes de placas base lo añadan a gran parte de su gama AM4 de la serie 300/400. Gigabyte es uno de estos fabricantes, pero ahora parece que están dando un paso atrás con este asunto.

Gigabyte eliminar el soporte PCIe 4.0 con las ultimas actualizaciones del BIOS para la serie 300/400

PCIe 4.0

En las últimas actualizaciones del BIOS de la serie 300/400 de Gigabyte, se está eliminando el soporte de PCIe 4.0 de los sistemas que utilizan una CPU “Matisse” de tercera generación de Ryzen. Algunas de las placas base afectadas son el X370 Gaming 5 y X470 Aorus Ultra Gaming, que ya no tienen soporte PCIe 4.0 con las últimas actualizaciones de AGESA 1.0.0.0.3 ABB BIOS.

PCIe 4.0

En este momento, no se sabe por qué Gigabyte está eliminando el soporte de PCIe 4.0, aunque es posible que la última actualización de AGESA de AMD tenga algo que ver con ello. Dado que Gigabyte es uno de los fabricantes que han impulsado el almacenamiento SSD PCIe 4.0, es poco probable que Gigabyte elimine el soporte para PCIe 4.0 sin presión externa. Existe la posibilidad de que sea AMD la que está presionando para quitar este soporte, pero esto último es solo una conjetura.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte lanza un par de servidores con procesadores ARM ThunderX2

Si este cambio está relacionado con las últimas versiones de AGESA de AMD, el soporte de PCIe 4.0 puede ser eliminado de otras placas base de la serie 300/400. Esto significa que una actualización similar puede provenir de ASUS, MSI y ASRock en los próximos días/semanas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba