Android

Google Assistant ya puede leer mensajes de WhatsApp

Google Assistant va ganando presencia en Android, con cada vez más funciones. Podemos hacer uso del asistente para mandar mensajes en muchas aplicaciones, como WhatsApp, por ejemplo. A partir de ahora podremos usarlo para que nos lea los mensajes que nos mandan en aplicaciones de mensajería en el teléfono. La función ya está disponible en inglés.

Google Assistant ya puede leer mensajes de WhatsApp

De esta manera, podemos pedirle al asistente que nos lea un mensaje que nos han mandado en aplicaciones de mensajería. Además, funciona con muchas de estas aplicaciones.

Google Assistant

Leer mensajes

Gracias a la función en Google Assistant se podrán leer mensajes de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Slack, Discord o Facebook Messenger por ejemplo. De modo que sería de enorme utilidad para los usuarios en Android, ya que estas son las aplicaciones más usadas. El asistente dirá quién ha mandado el mensaje, además de la aplicación mediante la que ha llegado.

A continuación leerá el mensaje que hemos recibido en su totalidad. Por tanto, si queremos, podemos usar luego el mismo asistente para escribir un mensaje de respuesta a dicha persona. Una función que podría ser muy cómoda y que de momento se puede usar ya en algunos mercados.

[irp]

Por ahora no se sabe cuándo se va a lanzar esta función en Google Assistant en mercados como España. De momento no está disponible, así que tendremos que esperar un poco más hasta que sea oficial. Pero promete ser una característica de interés para aquellos usuarios que hagan un uso frecuente del asistente en Android.

Fuente
AP

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba