Procesadores

Samsung planea lanzar SoCs con gráficos AMD en dos años

Durante la llamada de beneficios del segundo trimestre de 2019, Samsung ha confirmado que sus planes con la tecnología de gráficos Radeon de AMD irán más allá de los SoC para moviles. Además, Samsung declaró que esperan que sus primeros chips con tecnología de gráficos AMD sean lanzados en dos años.

Samsung planea lanzar SoCs con gráficos AMD en dos años

Samsung

Samsung espera que la «competitividad de la GPU» de AMD permita a Samsung mejorar el rendimiento de sus SoCs para portátiles y otros productos. Esto le otorga a la compañía una ventaja competitiva sobre sus rivales. AMD también se beneficiará de este acuerdo a través de los cánones y regalías de Samsung. Estas tarifas, a su vez, proporcionarán a AMD la financiación que necesitan para seguir mejorando sus productos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El acuerdo entre Samsung y AMD parece beneficiar a ambos fabricantes. Samsung tendrá unos chips con capacidades graficas que de otra forma no podrían tener, mientras que AMD se beneficiara de las regalías y entraran en el mercado de dispositivos portátiles (donde tiene poca participación comparado con Intel) y de teléfonos móviles.

Samsung

‘’Para responder a su segunda pregunta sobre nuestra asociación con AMD. Como sabes, AMD ha sido líder, especialmente en el área de la GPU desde los primeros días del mercado de PC y es uno de los líderes en términos de tecnología. Creemos que con esta asociación podremos aprovechar la competitividad de AMD en la GPU para mejorar el rendimiento no sólo de nuestros SOC móviles, sino también de otras aplicaciones’’

‘’Pero teniendo en cuenta el tiempo que normalmente se tarda en investigar la tecnología de TI, esperamos que la tecnología de GPU empiece a adoptarse en productos que se lanzarán en dos años aproximadamente.’’ Declaro Samsung.

[irp]

La confianza de Samsung en la IP de AMD nos muestra que las cosas están cambiando, lo que es una buena noticia para los jugadores de todo el mundo, pero también para las consolas y los móviles.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba