Reviews

Origem HS-3 Review en Español (análisis completo)

Hoy os presentamos en forma de análisis estos Origem HS-3, los primeros auriculares inalámbricos que cuentan con tecnología HDR Audio. Esta compañía tiene una gran fuerza en el mercado de auriculares inalámbricos de gran calidad y a precios increíbles. Y el ejemplo claro lo tenemos aquí, con estos auriculares con un diseño innovador y ajuste seguro para sesiones de deporte. Ofrece una autonomía de unas 6 horas y tan solo con 30 minutos de carga, con una calidad de sonido sorprendente.

No te pierdas esta review, porque si estás buscando unos auriculares para hacer deporte y de gran calidad, pocos van a poder competir con estos.

Y debemos agradecer a Origem el confiar en nosotros al cedernos su producto para hacer nuestro análisis.

Origem HS-3 características técnicas

Origem HS-3 Características

Unboxing

Origem HS-3 Review

Comenzamos con la presentación de estos auriculares Origem HS-3, que es tan elegante y bien trabajada como su propio diseño. Y es que el fabricante ha utilizado una caja de cartón rígido y macizo de tipo estuche de suma elegancia y calidad. Su tapa permanece cerrada gracias a un imán interno, y presenta una serigrafía en su cara principal con una foto del equipo.

Cuando abrimos la caja, tenemos una distribución bastante similar a la que se hace con los Smartphone. Los auriculares están completamente asegurados dentro de un molde de espuma de polietileno de gran densidad quedando su cable en la zona inferior a buen recaudo. Justo al lado, tenemos el resto de elementos, que serán los siguientes:

  • Auriculares Origem HS-3
  • Cable USB – Micro USB para su carga
  • Juego de 4 parejas de almohadillas
  • Estuche para guardar el equipo

Origem HS-3 Review

Todo ello perfectamente metido dentro de múltiples estuches de catón y plástico para que nada sufra daños durante el trasporte o una caída.

Diseño

Origem HS-3 Review

Estos auriculares inalámbricos Origem HS-3 nos ofrecen un diseño de tipo intraural con una notable curvatura hacia el interior para que se adapte de la mejor forma posible al oído. En este sentido son muy similares al diseño que tiene la gama Hammerhead de Razer, aunque en este caso contamos con una corona bastante más grande para así poder albergar la pequeña batería que da vida a estos cascos.

Ofrecen un peso de aproximadamente 30 gramos ambos auriculares y el cable que los une, por lo que no está nada mal teniendo en cuenta que no son precisamente pequeños. Esto se debe en gran medida a que toda la carcasa está construida en aluminio, ofreciendo un cómodo agarre para quitarlos y ponerlos. Un punto muy interesante es que ofrece protección al agua IPX5, que es la capacidad para soportar chorros de agua directos.

Pero no es todo, ya que tenemos unos seguros metálicos con un recubrimiento de goma para ofrecer una mejor sujeción a la oreja. Con este tamaño de corona ha sido casi obligatorio colocar estos seguros, y la verdad es que son realmente cómodos y casi no se nota al llevarlos puestos. Permite un pequeño giro tanto hacia el cierre como la apertura de los mismos.

Tenemos nada menos que 4 juegos de almohadillas de goma para distintos diámetros de oído, en mi caso particular he utilizado las más pequeñas para mejor comodidad. Quizás echemos de menos unas almohadillas COMPLY, que se ajustan mejor a nuestros oídos y además ofrecen un poco menos de calor tras unas horas de uso.

En este caso estos Origem HS-3 están unidos por un cable de aproximadamente 60 cm de largo, y no son independientes, como por ejemplo los Airdots Pro de Xiaomi. Esto no es un gran problema, de hecho, para hacer deporte quizás sea una ventaja el tenerlos bien sujetos con el cable, además son más asequibles que muchos modelos similares.

Origem HS-3 Review

Pasamos ahora a ver la zona de controles que está situada muy cerca del auricular derecho para que se nos quede cerca de la cara. De esta forma podemos tener acceso fácil a los tres botones que incorpora y el micrófono. Recordemos que su uso principal es con Smartphone, así que el micro y los controles son necesarios, de hecho, tenemos bastantes posibilidades de interacción con estos tres botones:

  • Botón “+”: podremos aumentar volumen o pasar a la siguiente canción (2s pulsado)
  • Botón “-“: disminuir volumen o canción anterior (2s pulsado)
  • Botón central: con una pulsación cogemos la llamada o pausamos/reproducimos la canción. Con dos pulsaciones activamos el asistente por voz. Con tres, activamos el emparejamiento por Bluetooth. Y luego según el tiempo que mantengamos pulsado el botón, arrancaremos el equipo (2s) o lo apagaremos (4s).

Origem HS-3 Review Origem HS-3 Review

En la parte superior de este pequeño panel de aluminio, tenemos el conector Micro USB para cargar los Origem HS-3. Está protegido por una goma, así que no hay problema en lo que a suciedad se refiere. Tan solo necesitamos un ciclo de 30 minutos de carga para tener su batería completa, la cual nos durará aproximadamente 6 horas si nos mantenemos cerca del terminal.

Origem HS-3 Estuche

Finalizamos el apartado del diseño con el estuche que se incluya en estos Origem HS-3. Es un estuche con carcasa dura construido en plástico duro y recubierto en la parte exterior por piel sintética, y por el interior con tela ligeramente acolchada. En mi opinión ofrece una sensación de gran calidad y seguridad, muy elegante y con su cremallera para poder guardar nuestros auriculares. Gran trabajo de la marca en este aspecto.

Drivers, conectividad y experiencia de sonido

Dejamos atrás el diseño exterior, entramos de lleno en la ficha técnica, explicando sus características más interesantes y conociendo un poco más lo que nos pueden ofrecer estos Origem HS-3.

Origem HS-3 Review

Y lo primero que vamos a comentar es su capacidad de establecer un control por voz con estos auriculares gracias al micrófonos que incorpora. Podremos plantear un total de 7 indicaciones, por supuesto en inglés con una medianamente buena pronunciación. Podremos controlar la música, así como coger o rechazar llamadas. Además, es compatible con Google Assistant y con Siri, los principales sistemas de control por voz de los Smartphone, así que podemos extender su capacidad bastante más lejos que estos 7 simples comandos.

El fabricante no ofrece demasiada información acerca de los altavoces que tiene instalados este dispositivo, tan solo que su frecuencia de respuesta es de entre 20 Hz a 20.000 Hz. Nada acerca de la sensibilidad ni de la impedancia, aunque ya os aviso que su volumen es bastante bueno, y sobre todo su gran equilibrio entre agudos, medios y graves, aunque predominan un poco más estos últimos para dar más profundidad. Y es que es el primer sistema de auriculares inalámbricos que nos ofrece sonido en calidad HDR Audio, y ciertamente se nota, porque su calidad es magnífica.

Origem HS-3 Análisis

No sabemos absolutamente nada acerca de las prestaciones de su micrófono, pero estamos seguros de que es unidireccional y de que, al menos el que está al otro lado del teléfono, nos escucha perfectamente, para eso lo hemos probado. La no demasiado simpática señora que tenemos tras el asistente de voz también nos escucha perfectamente con nuestro inglés de nivel B1, así que no tendremos demasiados problemas con ella.

Para su conectividad utiliza solamente Bluetooth 5.0, sin posibilidad de conectarlo mediante cable a ningún otro dispositivo al solo efecto de realizar su carga. Así que esto reduce su compatibilidad a dispositivos compatibles con esta estándar de comunicación. El fabricante asegura una cobertura de 10 metros, pero os puedo asegurar de que en espacios libres y sin paredes de mucho más. Estos 10 metros ya se alcanzan en interiores, y en exteriores he alcanzado unos 30 m aproximadamente.

Origem HS-3 Review

Opera en un rango de frecuencias de entre 2,40 y 2,48 GHz con una sensibilidad de -92 dBm. La transmisión es de clase II y soporta los códec de audio APTX, AAC y SBC, junto a los perfiles A2DP, HFP, HSP y AVRCP. Finalmente, su batería ofrece unas 6 horas de autonomía siempre que estemos cerquita del transmisor, ya que mientras más nos alejemos, más batería consumirá el Origem HS-3.

Palabras finales y conclusión acerca de Origem HS-3

Personalmente, estos Origem HS-3 me han gustado bastante tanto por su original diseño deportivo, como por su gran comodidad mientras los llevo puestos. A pesar de que son relativamente voluminosos, no pesan casi nada y el seguro que los sujeta a la oreja los mantienen perfectamente en su sitio. Eso sí, con el tiempo se aflojarán así que necesitaremos apretar su tornillo con frecuencia.

Su calidad de sonido realmente nos ha sorprendido mucho. A pesar de que son inalámbricos y de un coste muy ajustado, tienen unos graves bastante profundos ideales para escuchar música. El equilibro con el resto de frecuencias es muy bueno, y gracias al HDR Audio los drivers se adaptan al rango de frecuencias que se reproducen para ofrecer siempre la máxima calidad posible. Además, aíslan bastante del sonido exterior y traen su propio estuche para guardarlos.

En lo que respecta a autonomía, he quedado bastante contento con ellos, ya que al menos las 5 horas y media se puede echar perfectamente con ellos, y la carga es bastante rápida. Obviamente todo va a depender del nivel de volumen que le pongas y lo lejos que esté el transmisor. Y uno de sus fuertes es la gran cobertura que tienen, con 10 m con paredes de por medio, y unos 30 m con terrenos despejado.

Luego tenemos interesantes opciones como su control por voz compatible con Google Assistant y con Siri para Android o iOS, que nos viene de fábula. La botonera está bastante bien situada, aunque con los comandos por voz, casi no tenemos ni que usarla. Este Origem HS-3 lo tendremos disponible por un precio oficial de 88,85 euros, aunque están algo más caros en Amazon. Estad atentos a las ofertas porque su precio suele bajar a los 50 euros de forma bastante frecuente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y MUY CÓMODOS

– LOS SEGUROS DE LAS OREJAS SE PUEDEN AFLOJAR CON EL USO
+ CALIDAD DE AUDIO CON HDR AUDIO
– LA AGILIDAD PARA PONERLOS Y QUITARLOS NO ES SU FUERTE
+ ASISTENTE DE VOZ Y COMPATIBLE CON GOOGLE Y SIRI

+ BUENA AUTONOMÍA Y COBERTURA

+ CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Origem HS-3

DISEÑO - 83%
COMODIDAD - 85%
CALIDAD DE SONIDO - 88%
MICRÓFONO - 74%
PRECIO - 85%

83%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba