Noticias

Marvell anuncia clientes SSD con soporte para PCIe Gen 4

Tendremos nuevos controladores SSD con soporte para PCIe Gen 4 junto a otras interesantes novedades

La empresa Marvell anuncia que sus próximos servicios de almacenaje serán sobre SSDs con soporte para PCIe Gen4. La transición a esta nueva tecnología era de esperar y coincide con la actualización a la nueva línea de servicios de la empresa.

Hace alrededor de un año, la empresa estadounidense anunció la transición de sus memorias a unas tipo NVMe. Este cambio aún no se ha visto reflejado, por lo q ue entendemos que se juntará con la actual actualización de PCIe 4.

Marvell ofrecerá servicios con soporte para PCIe Gen 4

La nueva familia de controladores que han presentado están pensados más para OEM SSDs que para el mercado de usuario. Esto es debido a que últimamente han perdido mucho terreno frente a la competencia como Silicon Motion o Phison.

Respecto a sus nuevos productos, Marvell hay dos cambios importantes:

  • Apostarán por que los clientes NVMe más comunes funcionen con solamente 4 canales NAND en lugar de 8.
  • Invertirán en algunos modelos de SSD sin DRAM como servicio de interés.

Estos dos cambios permitirán que los SSDs reduzcan su tamaño hasta los 22x30mm, por lo que podrán ser mucho más populares al ofrecer gran rendimiento y capacidades de hasta 2 TB. Hay que mencionar que esto será posible siempre que usen soporte para memorias de clientes NVMe y QLC NAND.

La línea de productos tendrá 3 modelos diferentes: controladores sin DRAM con 2 o 4 líneas PCIe Gen 4 o un controlador con DRAM y 4 líneas PCIe Gen 4. Se quedaría algo tal que así:

En lectura y escritura secuencial, la mejora es bastante notable, pero en escritura y lectura random han perdido un poco de rendimiento. Teniendo en cuenta que ahora son controladores de 4 canales en comparación de los 8 canales previos, tenemos que cederle el mérito.

Asimismo, la empresa alardea de tener las SSD con PCIe Gen 4 más eficientes del mercado, ya que rinden a menos de 2W con un link PCIe 4×4 activo. Esto ha sido posible a que ahora Marvell fabrica las estructuras de sus componentes en 12nm en lugar de los 28nm anteriores.

Aunque han declarado que se trata de un proceso complejo y avanzado de fabricación, dicen que los precios se mantendrán bastante económicos incluso en sus configuraciones sin DRAM.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD

Esta nueva generación de controladores son bastante más eficientes y rápidos que sus predecesores, pero, sin embargo, sus arquitecturas son bastante similares.

Si te interesa saber más del tema, Marvell está actualmente preparando sus nuevos controladores y los mostrará la semana que viene en la Flash Memory Summit. 

Mantente atento/a a las noticias y porque iremos informando de cualquier novedad.

Fuente
Anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba