Android

Nvidia Shield TV recibe Android 9 Pie de forma oficial

Hace unas semanas que se estaba comentando, pero finalmente ha ocurrido. Nvidia Shield TV recibe Android 9 Pie de manera oficial. Se trata de una actualización de gran importancia, que supone que hay una serie de novedades que nos encontramos en la misma, que os contaremos a continuación. La actualización está ya disponible, en caso de que tengas un modelo.

Nvidia Shield TV recibe Android 9 Pie de forma oficial

La actualización ha sido bautizada como Shield Experience Upgrade 8.0. Nos esperan una serie de novedades de interés, sobre todo con una nueva interfaz de usuario gracias a la llegada de Android Pie como sistema operativo.

NVIDIA Shield TV añade soporte a 120 Hz, chat de voz y mucho más

Actualización oficial

Como confirman desde la propia empresa, NVIDIA Shield TV es el primer dispositivo de Android TV que se actualiza a Android 9.0 Pie, con un menú de ajustes rediseñado y una configuración más rápida y sencilla para los nuevos usuarios. Además, esta actualización 8.0 también ofrece varias funciones para usuarios avanzados: Para los usuarios de televisores HDR. También hay una nueva función llamada Match Content Color Space que permite cambiar automáticamente el modo de visualización para ofrecer colores más precisos.

Algunas de las aplicaciones más populares también han sido actualizadas recientemente:

  • La última actualización de Netflix mejoró la calidad de sonido para ponerla al nivel de los estudios de grabación profesionales gracias al soporte de Dolby Digital Plus 5.1 para audio de hasta 640 kbps.
  • Amazon Prime Video recientemente recibió una actualización con soporte 4K, lo que permite ver películas o series de Prime Video a dicha resolución. Además, incorpora soporta para enviar contenido desde la app de Amazon en el móvil a la SHIELD TV.
  • Twitch también se actualizó recientemente y ahora incluye una interfaz de usuario completamente renovada, la navegación ha mejorado y la capacidad para interactuar con el streamer es mucho más sencilla ahora.
TE RECOMENDAMOS
Disponible la aplicación Amazon para Android

De modo que si tienes una NVIDIA Shield TV, vas a poder disfrutar ya de manera oficial de esta actualización. Si quieres saber más sobre la misma, puedes recurrir a la web de la empresa, donde hay más información disponible.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba