Noticias

Nueva actualización para CPUs Ryzen 3000 y declaraciones de AMD

La multinacional AMD ha abierto un nuevo post en el foro de comunidad de su página web. Allí hablan acerca de los últimos problemas de las CPUs Ryzen 3000 y presentan las nuevas actualizaciones para placas base y procesadores. Entre los problemas más relevantes teníamos problemas de voltaje, de frecuencias de reloj y con Destiny 2.

Como te hemos adelantado, los procesadores y placas base dedicadas a Ryzen 3000 han estado sufriendo problemas. Tras varias semanas de actualizaciones, AMD se ha pronunciado al respecto en su foro.

Las CPUs Ryzen 3000 reciben actualizaciones para sus placas base

CPUs Ryzen 3000

Para comenzar, hablan sobre el tema de las altas frecuencias de reloj y los altos voltajes. Según dicen, esto se debía a que los procesadores eran altamente sensibles a las peticiones de los programas de benchmarking. Dichas aplicaciones pedían información en máximo rendimiento de los componentes, lo que acababa en comportamientos anómalos.

Con la nueva actualización para los procesadores esto debería verse solventado sin afectar a su rendimiento o a su capacidad para responder peticiones. La última versión es la 1.07.29 y añade otras cosas extra como un modo Balanceado mejor calibrado. Puedes descargarla en este mismo link.

Por otro lado, algunos jugadores del popular Shooter MMO Destiny 2 se vieron privados de acceder al juego. Al parecer, sus placas base generaban inestabilidad que finalmente descubrieron que eran causados por problemas en el micro-código.

Destiny 2

Los usuarios con procesadores Ryzen 3000 estuvieron parcheando numerosas veces sus BIOS sin resultados claros. Sin embargo, según la propia AMD, esta última actualización debería solventar estos problemas.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Como puntos menos relevantes, hablan del próximo AGESA 1003ABB y de Ryzen Master. La próxima actualización está en desarrollo y será lanzada cuando las fabricantes comprueben con detenimiento su estabilidad y seguridad. Con ella, tratarán de aniquilar por completo el error «Event 17, WHEA-Logger».

Además, la aplicación de AMD para controlar los procesadores ya tiene disponible la actualización 2.0.1.1233 y la puedes descargar en este link.

En esta última versión se han editado cómo se recogen los datos para que las temperaturas y voltajes sean mucho más fieles a la realidad, una mejora notable.

Como ves, AMD está a todo trapo arreglando las irregularidades tras el lanzamiento de Ryzen 3000. ¿En qué querrías que se centrasen? ¿Crees que las CPUs Ryzen 3000 ya están listas para brillar o crees que pueden surgir más problemas serios? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
Comunidad AMD

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba