Tarjetas gráficas

AMD confirma la llegada de nuevas gráficas Navi de 7nm de gama alta

La CEO de AMD confirma las tarjetas gráficas Navi de gama alta por sobre la serie RX 5700, además de anunciar que los Ryzen Mobile de cuarta generación están ya en preparación, basados en el núcleo Zen 2.

Lisa Su de AMD confirma los Navi de gama alta para competir con RTX 2080 y 2080 Ti

Durante la sesión de preguntas y respuestas de AMD en el anuncio de ganancias de la compañía, se planteó la cuestión de las tarjetas gráficas Navi de 7 nm de gama alta y los procesadores de Mobile de 7 nm a los que la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, respondió que sí están llegando.

‘’Es de esperar que nuestra estrategia en estos casos esté en marcha y que tengamos una cartera de 7 nanómetros más allá de los productos que hemos anunciado actualmente en los próximos trimestres”. Asegura Lisa Su, cuando se le pregunto por los dos productos en concreto, las tarjetas gráficas Navi de gama alta y los nuevos Ryzen Mobile de 7 nm.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD ha lanzado recientemente su serie Radeon RX 5700 basada en la GPU Navi 10 de 7nm. Construida como un sustituto de última generación para su serie Radeon RX 500, la serie RX 5700 ofrece una buena competencia frente a RTX 2060 y RTX 2070 de NVIDIA. Sin embargo, la pila de tarjetas gráficas de gama alta de NVIDIA, que incluye la GeForce RTX 2080, RTX 2080 Ti, sigue sin tener respuesta por parte de AMD.

Esto va a cambiar, aunque no sabemos los plazos en los que AMD tendrá listas nuevas tarjetas gráficas de gama alta para competir contra Nvidia en este segmento.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 7 4800U supera a un i9-9880H con la mitad de TDP

Conocida como Renoir, la última familia de CPUs Ryzen Mobile sustituirá a los actuales CPUs ‘Picasso’ y contará con núcleos Zen 2 de 7 nm y arquitectura de GPU de 7 nm, todo ello en un único chip. Tanto las tarjetas gráficas Navi de gama alta como las CPUs Ryzen Mobile son una gran noticia para sus respectivas plataformas y deberíamos saber más sobre ellas en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba