Noticias

Meizu se ve obligada a cerrar cientos de tiendas en China

Meizu es una marca que muchos conocéis. De vez en cuando hablamos de sus teléfonos en la web y es una de las marcas más populares en China. Aunque esta popularidad ha caído de forma notable con el paso de los años. Ya que han pasado de tener 2.700 tiendas a poco más de 100. La empresa está cerrando tiendas a gran ritmo y recortando al menos un 30% en su personal.

Meizu se ve obligada a cerrar cientos de tiendas en China

El avance de marcas como Xiaomi es algo que les está afectando de forma notable. También sus ventas se han hundido estos años, lo que pone en peligro su supervivencia.

Mal momento

Pese a ello, Meizu espera remontar esta situación con sus próximos lanzamientos. La marca china tiene planeado lanzar dentro de poco su primer teléfono con 5G. Este es un smartphone en el que tienen puestas muchas esperanzas y confían les ayude a pasar este mal momento de ventas. Aunque de momento no tenemos fecha para su lanzamiento en el mercado.

Sin duda, es un mal momento para la empresa. Han pasado de ser una de las marcas de mayor popularidad en China a ser una marca secundaria con un futuro incierto. Pese a que siguen lanzando muchos teléfonos al año.

[irp]

Estaremos atentos a próximos lanzamientos por parte de Meizu. También a posibles cambios en su situación empresarial, que sin duda es algo que genera dudas. No habría que descartar que haya más cierres o más despidos por parte de la marca china.

Fuente
GSMArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba