Noticias

Conocemos el rendimiento de AMD en el segundo cuatrimestre de 2019

Comenzando ya el tercer cuatrimestre de año, hemos podido ver cómo ha sido el rendimiento de AMD a lo largo de este cuatrimestre. A la par, la empresa ha hecho ciertas declaraciones y han explicado brevemente cómo van y cómo esperan ir en un futuro.

El rendimiento de AMD empeoró respecto al año pasado, pero mejoró respecto al pasado cuatrimestre

Comenzando con los datos relevantes, AMD recaudó en total 1.53 mil millones de dólares de los cuales 59 millones fueron ingresos operativos. Por otro lado, los ingresos provenientes de servicios de red fueron de 35 millones y las ganancias diluidas por acción fueron de 0.03 dólares.

Estoy contenta con nuestro rendimiento financiero y ejecución en el cuatrimestre mientras comenzamos la producción de las tres familias de productos líderes de 7nm […] Hemos alcanzado un importante punto de inflexión para la compañía ya que nuestros nuevos Ryzen, Radeon y EPYC forman el portafolio de productos más competitivos de nuestra historia y estamos bien posicionados para dirigir un significativo aumento en la segunda mitad del año.

– Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD

Ahora mismo, vemos cómo los resultados siguen un mismo patrón en casi todos los campos. Se ha recaudado menos que el año pasado en la misma franja, pero más que en el primer cuatrimestre del año.

Sin embargo, con la nueva llegada del tridente de productos se espera que el rendimiento de AMD mejore ampliamente en lo que queda de año.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

El único caso remarcable respecto al año pasado han sido los ingresos operativos que ascendieron hasta los 89 millones de dólares. El año anterior se recaudaron 69 millones de dólares y el cuatrimestre pasado 68 millones, lo cual deja entrever una mejora sustancial. Esto se debe principalmente a la salida de los procesadores AMD EPYC, los cuales están desde hace unos meses peleando contra los Intel.

Futuro de AMD

Como todos ya sabéis, AMD ha tenido una serie de lanzamientos de lo más potentes. Algunos creen que algo precipitados, otros piensan que un acierto en toda regla. Sin embargo, no podemos negar que la empresa está mejorando su rumbo y consiguiendo una atención que hacía bastante que no acumulaba.

Entre sus mayores logros de este años tenemos:

  • La salida de Ryzen 3000 con transistores de 7nm y mejoras sustanciales en IPC (Instrucciones Por Ciclo, en español).
  • El anuncio de procesadores orientados a usuarios con hasta 12 núcleos y 24 hilos.
  • Las nuevas placas base X570 con tecnología PCIe Gen 4.
  • La nueva micro-arquitectura RDNA que da pie a las gráficas RX 5700.
  • La creación del superordenador más rápido del mundo con componentes de AMD.
  • El anuncio de que la próxima generación de consolas Microsoft estará alimentada por componentes AMD.
  • La asociación con Samsung para la inclusión de componentes de AMD en soluciones móviles, entre ellas smartphones.
  • El anuncio del nuevo Mac Pro soportado por gráficas AMD Radeon Pro Vega II
  • Los nuevos portátiles Acer y de otras marcas con los nuevos procesadores Ryzen portátiles de 2ª Generación.

Muchos de estos anuncios y novedades han sido publicadas en mitad del segundo cuatrimestre o incluso a finales del mismo. Por eso, tanto la misma empresa como la prensa prevemos que el rendimiento de AMD sea excepcional en lo que queda de año.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas

Las expectativas de AMD son de al menos superar las ganancias del año pasado y alcanzar una recaudación aproximada de 1.8 mil millones de dólares.

Y tú, ¿qué esperas que consiga AMD en el corto plazo? ¿Crees que su tridente está suficientemente afilado o crees que alguna de sus puntas está mellada? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba