Noticias

Uber despide 400 empleados del departamento de marketing

Uber tiene en la actualidad 75 oficinas en todo el mundo. En ellas trabajan unos 1.200 empleados en el departamento de marketing, que ahora va a ver como su plantilla queda reducida. Ya que la empresa ha anunciado que 400 de estos empleados van a ser despedidos. De golpe se reduce en un tercio esta plantilla de marketing.

Uber despide 400 empleados del departamento de marketing

No es una sorpresa, porque desde su salida a bolsa, la empresa está buscando todos los medios posibles para reducir costes. Siendo la manera más habitual en estos casos la de despedir personal. La firma tiene unos 24.000 empleados en la actualidad.

Despidos masivos

En esta ocasión es el departamento de marketing de Uber el que sufre estos despidos. Aunque no hay que descartar que la empresa vaya a despedir a personal en más departamentos y en más oficinas en todo el mundo. La mayoría de empleados de la firma están en Estados Unidos y la empresa busca ahora tener una estructura más centralizada.

De manera que habrá grandes cambios en este departamento, para tener menos personal pero obtener unos mejores resultados con una estructura que sea más eficiente para la empresa. No habría que descartar que haya algunas oficinas que acaben cerrando en algún momento.

[irp]

Uber salió en mayo de este año a la bolsa. Un paso de importancia para la firma, una de las más controversiales estos años. Por lo que tienen ahora la misión de ser rentables, algo que no siempre funciona. Así que veremos si estos cambios salen como ellos deseaban.

Fuente
NYT

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba