Tarjetas gráficas

El Ray Tracing sera obligatorio en juegos AAA a partir del año 2023

Gracias a la serie de tarjetas gráficas RTX de Nvidia, los juegos de PC han entrado en la era del Ray Tracing. A partir de ahora, los jugadores de todas las plataformas empezarán a escuchar más sobre la implementación de esta tecnologia. Tanto Sony como Microsoft han confirmado que sus dos consolas de próxima generación soportarán algún tipo de Ray Tracing acelerado por hardware.

Nvidia pronostica que los primeros juegos con Ray Tracing obligatorio saldrán en el año 2023

Ray Tracing

Morgan McGuire, de Nvidia, ha pronosticado que los primeros juegos de la AAA que requieren Ray Tracing saldrán a partir del año 2023. Esto sugiere que todas las principales plataformas de juegos soportarán el RayTracing para esas fechas.

Ray Tracing

Hoy en día, los juegos están utilizando algunas técnicas gráficas de Ray Tracing, pero no son obligatorias para que los juegos funcionen, por lo que se pueden deshabilitar estas técnicas y jugar con un hardware que no las soporta. En 2023, según Nvidia, el RayTracing tendrá una posición más dominante en los motores gráficos, hasta el punto de que se necesitará un hardware de aceleración que tenga soporte para el mismo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Nvidia cree que el Ray Tracing es el futuro de los juegos, y dado el plan de AMD de apoyar esta tecnología en sus futuras tarjetas gráficas, nos inclinamos a creerles. La pregunta ahora es, ¿cuánto tardará el Ray Tracing en pasar de una oscuridad relativa a un requisito para los juegos AAA? Nvidia parece pensar que tardará cinco años, tiempo suficiente como ara que madure esta tecnología.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba