Noticias

Todas las placas base ASUS AM4 tendrán soporte total para Ryzen 3000

ASUS anuncia oficialmente actualizaciones estables para placas serie 300 y 400 para soportar Ryzen 3000

Hoy, 30 de Julio de 2019, ASUS ha anunciado oficialmente actualizaciones estables que soportan Ryzen 3000 en placas base de la serie 300 y 400. Desde hace un tiempo, hemos ido viendo noticias sobre problemas de compatibilidad, espacio y ROM, pero parece que estas nuevas actualizaciones las arreglan.

Actualizaciones para placas base ASUS Serie 300 y 400

ASUS ha sido uno de los grandes protagonistas cuando hablamos de retrocompatibilidad con Ryzen 3000 y otras funcionalidades. Hemos ido viendo cómo algunas marcas han tenido problemas con las placas y las diversas soluciones que han ido encontrando, como en el caso de msi. También hemos sido testigos la Serie 300 y 400 de ASUS con compatibilidad para PCIe Gen 4, aunque ahí no acaba para la empresa taiwanesa.

placas base ASUS

Hoy, ASUS ha liberado una serie de actualizaciones para BIOS con la intención de ofrecer un punto estable para Ryzen 3000. Pese a que no suene muy impresionante, estas actualizaciones son muy buenas puesto que no sacrifican características antiguas y mantienen la misma BIOS que ya usaban antes.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base

Según la propia marca, no estaban satisfechos con crear las mejores X570 del mercado, sino que necesitaban ofrecer el mejor soporte para BIOS. Aunque son unas afirmaciones un poco osadas, sí tenemos que darle el mérito al gran soporte que ofrecen en sus placas más veteranas. A continuación verás una tabla con las compatibilidades según la placa y procesador:

placas base ASUS

Como ves, el soporte para la mayoría de procesadores antiguos se mantiene sin perder por ello Ryzen 3000. Si no surgen nuevos problemas, este podría ser una de las primeras plataformas estables y baratas para los nuevos procesadores AMD.

Podemos actualizar las nuestras placas base ASUS de dos formas:

  1. Usando ASUS USB BIOS Flashback (solamente si tu placa lo soporta), donde se usa un USB FAT32 común y se deja que el proceso se realice automáticamente.
  2. Usando la aplicación EZ Flash 3 integrada en la BIOS UEFI de ASUS. Esta función nos permite también usar un USB, pero también podemos descargarlo desde internet directamente.

Estaremos cubriendo toda noticia que salga al respecto, así que estate atento/a al portal de noticias. ¿Crees que esta actualización será la definitiva o crees que seguirán saliendo problemas en placas base ASUS y de otras marcas? Comparte tus ideas aquí abajo. 

Fuente
Nota de prensa de ASUS

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba