Noticias

ASRock confirma sus gráficas RX 5700 para mediados de Agosto

En algo más de dos semanas tendremos las primeras gráficas RX 5700 personalizadas por third-parties

Hace ya más de tres semanas que tenemos las gráficas RX 5700 en el mercado, pero todas siguen los estándares de la versión original. Sin embargo, ASRock ha respondido a un usuario a través de su foro acerca del lanzamiento de sus propias gráficas personalizadas.

Gráficas RX 5700 personalizadas por ASRock para mediados de Agosto

Según recoge un usuario vía reddit, la misma ASRock ha respondido en su foro a una pregunta sobre las futuras gráficas ASRock Challenger. Su respuesta ha sido clara y concisa:

Sin ser de forma oficial, aquí tenemos la confirmación de las primeras gráficas custom por parte de una empresa third-party. Actualmente, tenemos algunos modelos creados por Gigabyte o msi, pero son gráficas RX 5700 que siguen las líneas de diseño de los modelos originales. Estos componentes no se diferencian en nada con los que vende la misma AMD y eso tiene algunos problema nucleares. 

Para comenzar, al ser calcos, no tienen especificaciones distintas entre ellas. Su potencia es la misma, así que todo se resume en querer una marca sobre otra o el precio, aunque suele ser el mismo o muy similar (Entendemos que así consiguen algunas ventas antes de sacar sus versiones personalizadas).

Seguidamente, todas tienen el mismo sistema de refrigeración, por lo que no hay diversidad. Lo interesante de las refrigeraciones personalizadas por las empresas es que cada una elige un método distinto. msi usa dos enormes ventiladores duales, Gigabyte monta su famoso Windforce

Si mezclamos esto con las recientes noticias sobre los problemas de las gráficas RX 5700 y sus ventilaciones, parece que la cosa mejorará.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Junto a las ASRock Challenger llegarán también gráficas de otras líneas como lo son Phantom Gaming y Taichi, aunque no sabemos si llegarán a la par o un poco más tarde. Aquí te mostramos una imagen de la próximas gráficas de ASRock.

Esperamos que tanto estas gráficas como las de la competencia nos ofrezcan una refrigeración superior a la que actualmente tenemos.

¿Qué esperas de las próximas gráficas custom? ¿Cuánto más eficientes esperas que sean respecto a los modelos originales? Comenta tus opiniones en la caja de comentarios

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba