Noticias

AMD Navi 12: posible nueva base para las futuras «Radeon RX 5800»

Apenas ha pasado un mes desde la publicación en conjunto de AMD Ryzen y Navi, pero ya tenemos nuevas noticias sobre la empresa tejana. Según estamos viendo, existe un nombre relacionado con la empresa de hardware que se está repitiendo mucho por la red: AMD Navi 12.

AMD Navi 12 podría ser la base de las futuras gráficas AMD

AMD Navi 12

Según diferentes fuentes de noticias y filtraciones, AMD Navi 12 está en desarrollo para futuros proyectos, posiblemente AMD RX 5800. AMD Navi 12 se prevé que sea una nueva iteración más potente y agresiva de la arquitectura Navi original. La micro-arquitectura estará más refinada, será más eficiente y, probablemente, tendrá más superficie sobre la que trabajar, es decir, más transistores.

Con un poco de perspectiva, vemos que las gráficas Navi originales pusieron en jaque a la serie RTX de Nvidia. Como contramedida, el equipo verde se vio forzado a sacar la línea SUPER de gráficas con más transistores, memoria y otras mejoras similares.

Actualmente, por temas de rendimiento, precio y rentabilidad, las gráficas AMD Navi han desequilibrado a Nvidia en el rango de los 300-500€. Por ello, todo parece a que esta nueva línea de gráficas apuntarán, como mínimo, a la línea superior de gráficas de la competencia.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Como ya sabemos, por encima de los 500€, el equipo verde aún se mantiene sin competencia. No obstante, tal como les han ido las cosas, AMD tiene la confianza y el músculo para retar a su adversaria en los límites más altos.

Nvidia RTX SUPER

Estaríamos hablando de competencia para placas TU104 como la RTX 2080 SUPER, aunque podría llegar a ser más ambicioso y retar a la mismísima RTX 2080 Ti. En este segundo caso estaríamos viendo cómo el equipo rojo vuelve con más fuerza que nunca ofreciéndole pelea a Intel y Nvidia a la vez.

Sin embargo, te recordamos que esto solo son especulaciones sobre filtraciones. No tenemos nada confirmado, ni fechas de anuncio o salida, así que te recomendamos mantenerte al tanto de las noticias.

¿Qué quieres que haga AMD en un futuro? ¿Seguir subiendo la potencia de sus gráficas o refinar su fórmula y ofrecer gráficas potentes a bajo costo? Cuéntanos tus ideas aquí abajo.

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba