Procesadores

AMD logra el 68,6% de las ventas directas de CPU en Japón

Hace algunas semanas os comentábamos sobre las ventas de procesadores AMD en Japón, y como este ya superaba a las de Intel el mes pasado. Los nuevos datos aportados por BCN, indican que las ventas de chips de AMD se están acelerando, llegando al 68% de las ventas directas totales en este territorio por sobre las de Intel.

AMD logra el 68,6% de las ventas directas de CPU en Japón y aumenta su participación en PCs pre-armadas

AMD

Aunque se sabe desde hace algún tiempo que AMD está avanzando en algunos territorios, como Alemania, los datos de otras regiones han tardado un poco más en saberse. Los datos tanto de las ventas directas de CPU como de las PCs pre-armadas en Japon están disponibles a través de BCN, una empresa japonesa que realiza un seguimiento de las tendencias de la cuota de mercado en Japón.

Los resultados son bastante reveladores: En Japón, AMD tiene el 68,6% de las ventas directas de CPU durante este mes de julio y el 14,7% en pre-armadas en junio. Los procesadores Ryzen 3000 parecen haber acelerado aún más el ritmo de AMD porque sus ventas directas de CPU representaron el 46,7% el pasado mes de junio.

AMD

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto no es una noticia que deba sorprender: AMD está lanzando un ataque a gran escala contra cada una de las familias de procesadores Intel para PCs de escritorio, con procesadores de mayor cantidad de núcleos y más baratos.

Las ventas de PCs pre-armados con chips AMD aun son muy bajos, pero teniendo en cuenta que en enero pasado sólo representaban el 2% y que ahora ascienden al 14,7%, el avance parece importante para ellos. Será interesante ver cómo será el panorama de las PCs pre-armadas una vez que los datos de julio estén disponibles en este segmento.

[irp]

Es posible que haya una tendencia global a que AMD supere a Intel en ventas directas de CPU durante todo el año a nivel mundial. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba