Procesadores

AMD ahora vende más procesadores que Intel en Japón

AMD es ahora la marca de CPU más vendida en Japón por encima de Intel. Es decir, de acuerdo con los últimos datos de ventas al por menor de BCN.

Los procesadores Ryzen de AMD ya superan a los Intel Core en Japon

En una noticia aún mejor para AMD, esta cifra de ventas sólo representa las ventas hasta el 24 de junio. Lo que significa que la brecha se ensanchará aún más una vez que salgan los procesadores Ryzen de tercera generación. Además, los recientes recortes de precios de las CPUs Ryzen de segunda generación sin duda ayudarán a aumentar la brecha.

En octubre de 2018, las ventas de Intel representaban el 72,1% del mercado de CPU en Japón. En la actualidad, esta cifra ha descendido de forma significativa hasta el 49,5%, mientras que AMD le ha superado, alcanzando el 50,5% frente al 27,9% que tenía en octubre.

¿Qué está causando el cambio de participación de mercado?

Obviamente, AMD se ha recuperado bastante bien de lo que era antes del lanzamiento de Ryzen. Jugar a ponerse al día con el rendimiento de Intel parecía casi imposible hasta que Lisa Su asumió el cargo de CEO.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los Ryzen de primera y segunda generación pueden plantarle cara sin problemas a cualquier procesador de Intel y además los precios acompañan. A las vísperas del lanzamiento de la tercera generación, las cosas no podrían ser mejores para AMD en este momento. Además, los Ryzen de tercera generación también serán compatibles con la tecnología PCIe 4.0 y utilizarán un nodo de 7 nm, aventajando a los actuales Intel Core con tecnologías de vanguardia.

[irp]

La tercera generación Ryzen saldrá este 7 de julio. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba