Noticias

Apple compra el negocio de módem 5G de Intel

Hace unos pocos días saltaba la noticia y finalmente es oficial. Apple se hace con la división de módem 5G de Intel. La firma de Cupertino pagará 1.000 millones de dólares por esta operación, una cifra que inicialmente se pensaba sería más elevada, pero finalmente no ha sido así. Aunque según la firma, han comprado la mayoría del negocio, de modo que no sabemos realmente qué incluye en su totalidad.

Apple compra el negocio de módem 5G de Intel

La compra tiene que ser aún aprobada por los diversos organismos. Así que en este sentido tendremos que esperar unos cuantos meses aún.

Apple

Compra oficial

Esta operación es un movimiento de enorme interés para Apple. Tras enterrar el hacha de guerra con Qualcomm en este sentido, provocaba que Intel abandonara el mercado de los módem 5G y decidiera vender esta división de manera oficial. Mientras que es ahora la empresa de Cupertino la que la compra. La segunda mayor compra en su historia, pero que además les puede dar cierta independencia de Qualcomm en un futuro cercano.

Aunque esto no ocurrirá hasta al menos 2025, debido al acuerdo que tienen con Qualcomm. Pero da a la empresa el tiempo para ir desarrollando sus proyectos en este campo, para depender menos de esta empresa en el futuro.

[irp]

Una compra estratégica por parte de Apple, que sin duda genera comentarios. Esperamos saber más sobre la operación, que primero tiene que ser aprobada. De modo que el proceso no será oficial hasta dentro de unos meses, cuando todos hayan dado el visto bueno a la misma.

Fuente
Apple

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba