Periféricos

Nvidia certifica tres nuevos monitores compatibles con G-Sync

Cuando VESA anunció su estándar Adaptive-Sync, Nvidia se mostró comprensiblemente reacia a subirse a bordo. Ya ofrecieron G-Sync, un estándar de velocidad de actualización variable (VRR) similar a la competencia que exigía a los fabricantes de pantallas que cumplieran con los exigentes estándares.

Nuevos monitores se añaden a la certificación G-Sync de Nvidia

G-Sync

No todos los monitores de frecuencia de actualización variable se crean igual. Hay muchos monitores FreeSync/Adaptive-Sync de baja calidad, lo que hace que Nvidia no sea compatible con el estándar hasta hace muy poco. Con este soporte llegó el proceso de certificación «G-Sync Compatible», que Nvidia utiliza para destacar los mejores monitores Adaptive Sync del mercado, revelando los mejores monitores FreeSync/Adaptive Sync disponibles.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Con el lanzamiento de la RTX 2080 SUPER de Nvidia, la compañía lanzó su driver GeForce 431.60. Este controlador incluye el soporte para tres nuevos monitores compatibles con G-Sync. Estas pantallas incluyen el HP 24x, AOC AG272FCX6 y AOC AG272FG3R.

G-Sync

La lista oficial de Nvidia de pantallas compatibles con G-Sync se pueden ver actualmente en este enlace del propio sitio de Nvidia.

Todos los monitores Adaptive-Sync pueden ser forzados a funcionar con G-Sync dentro de los controladores de Nvidia, pero no se garantiza que las pantallas no certificadas proporcionen a los jugadores una gran experiencia visual.

[irp]

La creación de sus certificaciones de compatibilidad con G-Sync permite a Nvidia adoptar VESA Adaptive-Sync y, a la vez, convencer a los consumidores de que G-Sync es el estándar superior de tasa de actualización variable. Veremos si pueden lograrlo, AMD FreeSync está teniendo una gran ventaja en este aspecto.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba