Seguridad

Un fallo en Facebook Messenger Kids autorizó chats con desconocidos

Facebook Messenger Kids es una versión de la app de chat pensada para niños. Gracias a la misma pueden estar en contacto solo con aquellas personas de confianza, como su familia o algunos amigos. Aunque la aplicación ha sufrido un grave fallo de seguridad, que permitía que los niños pudieran tener chats con desconocidos. Este problema ocurría en chats grupales.

Un fallo en Facebook Messenger Kids autorizó chats con desconocidos

En estos chats grupales, debido a este fallo, no se bloqueaban usuarios desconocidos. Lo que permitía que tuvieran contacto con personas que no conocían de nada.

Fallo de seguridad

Como resultado, los niños podían tener una enorme cantidad de conversaciones sin autorizar en Facebook Messenger Kids. La empresa ha corregido ya este fallo, como han anunciado mediante un comunicado. Aunque no se sabe de momento cuántos niños habrían tenido chats con personas desconocidas, que podrían suponer un problema o un peligro para ellos. Por suerte, esto debería ser ya parte del pasado al haberse corregido el error.

No es la primera vez que la red social tiene problemas de seguridad, como hemos visto en el pasado año. Aunque en el caso de esta aplicación es especialmente sangrante. Ya que se había anunciado la misma como una opción segura y de confianza para niños, algo que se ha demostrado no ser así.

TE RECOMENDAMOS
Un fallo permite a los virus infectar equipos Windows

La esperanza es que no haya más fallos de seguridad en Facebook Messenger Kids. Pero queda claro que la red social sigue teniendo ciertos problemas en el campo de la seguridad y la privacidad, que deberían ser resueltos lo antes posibles.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba