Procesadores

Filtrado el procesador que usaría Project Scarlett

Aunque falta algo más de un año hasta que se vaya a lanzar al mercado, vamos conociendo bastantes detalles sobre Project Scarlett. La nueva consola de Xbox, llamada a revolucionar el mercado, se lanzará a finales de 2020. Ahora, nos llegan datos sobre el procesador que se va a usar en la misma, que sería un modelo fabricado por AMD, al menos según filtraciones.

Filtrado el procesador que usaría Project Scarlett

Este chip no tiene un nombre oficial, aunque se conoce como AMD Flute. Su nombre en clave es 100-000000004-15_32/12/18_13F9 y se saben ya algunos detalles sobre el mismo.

Microsoft anuncia la consola Project Scarlett, 4X mas potente que XBOX One X_2

Datos sobre el procesador

Por lo que se ha podido saber hasta ahora, este chip de Project Scarlett tendría un total de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con una frecuencia base de 1.6 GHz y Turbo de 3.20 GHz. Además, estaría basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nm que se encuentra ya en la tercera generación de procesadores Ryzen. Por otro lado, se espera que este chip tenga un chip de video similar a la Radeon 5700. Pero parece que sería realmente una versión recortada.

Poco a poco nos podemos hacer una idea de esta consola. Se trata de un lanzamiento de gran importancia en Xbox, que busca de esta forma ganar cuota de mercado además de situarse como una de las más innovadoras en este campo.

TE RECOMENDAMOS
Ryzen Threadripper, Así se instala el CPU de 16 núcleos de AMD

Aunque nos quedan aún bastantes meses de espera. No será hasta finales de 2020 cuando Project Scarlett se lance de manera oficial. Seguro que hasta entonces habrá muchos rumores sobre esta consola, así que estaremos atentos a más datos.

Fuente
Tom's Hardware

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba