Hardware

AMD se une al consorcio de interconexión CXL impulsado por Intel

Compute Express Link (CXL) es una interconexión abierta estándar de la industria que ofrece conectividad de alto ancho de banda y baja latencia entre procesadores host, sistemas y dispositivos como tarjetas aceleradoras, búferes de memoria y dispositivos de E/S inteligentes. Intel impulso CXL hace un tiempo basándose en PCIe 5.0, y ahora AMD se une a esta iniciativa.

AMD se une a la iniciativa CXL, que utilizara la interfaz PCIe 5.0

CXL

Compute Express Link (CXL) es una interconexión abierta estándar de la industria que ofrece conectividad de alto ancho de banda y baja latencia entre procesadores host, sistemas y dispositivos como tarjetas aceleradoras, búferes de memoria y dispositivos de E/S inteligentes.  Intel impulso CXL hace un tiempo basándose en PCIe 5.0, y ahora AMD se une a esta iniciativa.

Diseñado para satisfacer las crecientes demandas de cargas de trabajo computacionales de alto rendimiento, CXL se dirige a sistemas de procesamiento y memoria heterogéneos en una amplia gama de aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

Desde 2016, AMD ha desempeñado un papel de liderazgo en el impulso de otros tres nuevos estándares de bus/interconexión, como CCIX, OpenCAPI y Gen-Z. Al igual que el CXL, estos tres esfuerzos están impulsados por la necesidad de crear un acoplamiento y una coherencia más estrechos entre los procesadores y las aceleradoras, y explotar mejor las tecnologías de memoria/almacenamiento nuevas y emergentes.

Mark Papermaster de AMD ha anunciado que la compañía se ha unido al consorcio CXL (Compute eXpress Link), un grupo cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios un alto ancho de banda y una baja latencia de interconexión entre procesadores y dispositivos externos, permitiendo la creación de dispositivos más inteligentes que las ofertas actuales de conexión PCIe. PCI-SIG se está ocupando del ancho de banda, pero CXL planea ofrecer algo más grande.

[irp]

Intel planea soportar CXL a través de la interfaz de interconexión PCIe 5.0, lo que permitirá a la compañía soportar ambos estándares sin problemas. Es posible que AMD haga lo mismo a tiempo, lo que significa que los usuarios de PC pueden esperar ver conectores de estilo PCIe en dispositivos compatibles con CXL.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba