Seguridad informática

Slack restaura las contraseñas del 1% de todos sus usuarios

Slack ha anunciado que se restablecen las contraseñas del 1% de todos sus usuarios. El motivo de ello es un hackeo que la conocida aplicación sufrió hace cuatro años y que ha mantenido a usuarios de la plataforma afectados todo este tiempo. De modo que han tomado la decisión de restablecer esta claves. Así evitar que los problemas vayan a más.

Slack restaura las contraseñas del 1% de todos sus usuarios

En su programa de recompensas fue donde se informó sobre este fallo. La empresa lo investigó y comprobó que era real. Por lo que han trabajado en darle ya una solución.

Problema solucionado

Debido a este fallo en Slack, los datos de algunos usuarios estaban comprometidos, o al menos potencialmente comprometidos. La empresa tomó la decisión de realizar esta restablecimiento de contraseñas. Es un problema que afecta a aquellos que crearon su cuenta antes de marzo de 2015 y nunca han cambiado su contraseña. También a aquellas cuentas que no requieren inicio de sesión a través de un proveedor de inicio de sesión único.

Parece que el problema ha sido menos grave de lo esperado. Ya que con este restablecimiento de las contraseñas de los usuarios ha quedado solucionado. La empresa no ha detectado más fallos en su estructura, como se ha sabido.

[irp]

De modo que si eres uno de los usuarios que cumplen con estos requisitos, Slack ha restablecido tu clave, a modo protección. Seguramente la empresa se haya puesto en contacto con dichos usuarios. Así que ya saben los pasos que tienen que seguir en este sentido.

Fuente
Slack

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba