Noticias

AMD AGESA 1.0.0.3ABA es sacada de placas base por problemas y bugs

La última versión del microcódigo AMD AGESA ComboAM4 que permite el soporte para Ryzen 3000 en placas base Serie 400 ha sido retirado por ser defectuoso. Según dicen, el problema principal está vinculado a problemas con bugs y pantallas en negro al arrancar.

Las placas base Serie 400 se quedan temporalmente sin actualización AMD AGESA para Ryzen 3000

Socket AM4 AMD AGESA

La última versión del microcódigo AMD AGESA 1.0.0.3ABA (diferente de la versión 1.0.0.3AB) fue retirado debido a un bug, en parte, relacionado con Linux y el videojuego Destiny 2. Según reportan algunos usuarios, desde la última actualización de BIOS han sufrido problemas respecto al rendimiento de los equipos. Al investigar un poco, parece ser que el microcódigo generaba inestabilidad en los puertos PCIe.

Según una fuente proveniente de la gigante ASUS, la empresa se encuentra en un momento delicado, puesto que sus horarios y fechas límite son excesivos. También apunta que recibieron órdenes de lanzar AMD AGESA 1.0.0.3ABA lo más rápido posible sin tiempo para validar su integridad.

A nosotros nos dijeron de lanzar la versión 1003 ABA […] El problema central es que la velocidad PCIe del BXB-C se ha reducido de Gen 4 a Gen 2 […] Así que no es sorprendente que los bugs aparezcan ya que la fuente tiene bugs escondidos que solo se desmantelan a medida que se usa.

Combina eso con intentar conseguir lanzar firmwares en poco tiempo. Estás en una situación de problemas si lo haces [sacar firmware rápido] y también si no lo haces [no sacar firmware rápido].

Si navegamos levemente por las webs de controladores de placas base, podemos ver cómo algunos fabricantes evitan concretar el parche. En lugar de mencionar AMD AGESA ComboAM4 1.0.0.3AB, las actualizaciones pueden estar referidas como AGESA ComboAM4 1.0.0.3 asecas.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base

Se están sucediendo numerosos problemas con Ryzen 3000, aunque no sabemos durante cuánto tiempo más. Y tú, ¿qué piensas sobre este nuevo lanzamiento de procesadores? ¿crees que ha sido un existo o un fracaso? ¡Comenta tus ideas aquí abajo!

Fuente
TechPowerUpHardware Esfera

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba