Seguridad informática

FaceApp responde a las acusaciones de falta de privacidad

FaceApp es la gran protagonista de esta semana. La aplicación que te permite ver cómo serás dentro de unos cuantos años causa furor en redes sociales. Aunque esta popularidad tiene su lado oscuro también, ya que se ha podido saber que la aplicación recauda más datos de los que debería, lo que sin duda deja en duda la privacidad de la misma. Además, los usuarios entregan los derechos de estas fotos a la empresa rusa detrás de ella.

FaceApp responde a las acusaciones de falta de privacidad

En Estados Unidos hay senadores que piden investigar a la empresa. Ante estas acusaciones, la firma ha salido al paso y ha querido responder a quienes les acusan de falta de privacidad.

Declaraciones de la empresa

FaceApp tiene acceso a las fotos y hay usuarios que han visto que sube todas las fotos del teléfono en el servidor. Aunque la firma dice que este proceso se lleva a cabo en la nube y solo se suben las fotos que el usuario haya seleccionado. Cuando se quiere editar una foto, se hospeda en el servidor, algo que la firma dice es por rendimiento, para evitar que se sube la misma foto para editar.

Además, no se sabe qué fotos ni cuánto tiempo se quedan en sus servidores. Si bien la firma dice aceptar peticiones para que se eliminen del mismo. También dicen no tener acceso a datos que puedan identificar a un usuario. Han querido recalcar que si bien la firma es rusa, los datos no se entregan al gobierno ruso.

[irp]

Pese a estas declaraciones, sigue habiendo muchas dudas alrededor de FaceApp. Por eso, en Estados Unidos hay peticiones para que se investigue a la aplicación. Puede que vaya a pasar, por lo que podemos ver que sigue generando controversia.

Fuente
Techspot

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba