Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 2080 ‘SUPER’ tendra la memoria más rápida del mercado

Con el lanzamiento de las tarjetas gráficas Nvidia RTX 2060 y 2070 SUPER, hemos visto una notable mejora en las versiones base de la gama 20XX. Sin embargo, todavía falta por ver la RTX 2080 SUPER.

RTX 2080 SUPER tendra una memoria VRAM de 15,5 Gbps

RTX 2080 SUPER

Basándonos sólo en el nombre, sería seguro asumir que esto representara la carta más poderosa de la gama, pero parece, sin embargo, que podemos esperar algo particularmente especial de ella. En un informe a través de TechPowerUp, la tarjeta gráfica presentará la velocidad de memoria (VRAM) más rápida disponible actualmente en el mercado.

La tarjeta gráfica ‘original’ Nvidia RTX 2080 presenta una velocidad de memoria VRAM de 14 Gbps en las versiones actuales. Sin embargo, la variante Super experimentará un aumento de aproximadamente un 10% hasta alcanzar los 15,5 Gbps. Una velocidad que representaría la más rápida disponible actualmente a nivel de consumidor para cualquier tarjeta gráfica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

También se sugiere que el diseño del conjunto de chips «TU104» también ha llegado al límite. Esto significa esencialmente que se utilizarán los 3.072 núcleos CUDA presentes. Esto, en comparación con los 2.944 utilizados en la RTX 2080 original.

El hecho de que Nvidia RTX 2080 SUPER sea más rápido que su modelo original era algo lógico, pero nada fácil. Parece, sin embargo, que Nvidia realmente ha llevado al chip y la memoria VRAM hasta el límite para lanzar este producto.

[irp]

Esta nueva tarjeta gráfica saldrá a la venta el 23 de julio.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba