Tarjetas gráficas

RX 5700 XT puede alcanzar los 2.3 GHz modificando el Registro de Windows

Igor Wallossek de Igor’sLAB Alemania ha publicado un método por el cual la Radeon RX 5700 XT “Navi” puede alcanzar unas velocidades de 2,30 GHz, gracias a las SoftPowerPlay Tables (SPPTs) personalizadas que se aplican mediante algunas modificaciones en el Registro de Windows.

RX 5700 XT puede alcanzar los 2.3 GHz gracias a las SoftPowerPlay Tables (SPPTs)

El método seria el siguiente. El controlador Radeon está diseñado para leer tablas PowerPlay del BIOS de vídeo de una tarjeta gráfica RX 5700 la primera vez que se detecta, y lo escribe en el Registro de Windows para su consulta rápida. Esto se llama SoftPowerPlay Table o SPPT. Modificando estos valores, se puede manipular los límites de potencia de las tarjetas gráficas de la serie RX 5700 y conseguir frecuencias de reloj más altas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El mod de Wallossek consiste en preparar el Registro de Windows con un limpiador de controladores como DDU, descargando y aplicando los archivos del Registro para varios nuevos objetivos de límite de energía que desee. La siguiente tabla detalla los distintos límites de potencia y rangos de relojes que se ofrecen para cada tipo de archivo de registro. También hay un archivo de registro que limpia el Registro de Windows en sí de cualquier rastro de SPPT, en caso de que se quiera deshacer todos los cambios.

Según vemos, con la RX 5700 XT se pueden alcanzar frecuencias máximas de 2.3 GHz para el modelo RX 5700XT, mientras que el modelo RX 5700 puede alcanzar los 2.1 GHz.

TE RECOMENDAMOS
GIGABYTE AX370-Gaming AM4: Se filtra su primera imagen

Se puede inspeccionar un archivo de registro abriéndolo en un visor de texto plano como el Bloc de notas. Debajo encontraran los enlaces a los mods de SPPT, y a la Limpieza del Registro cuando queramos deshacer los cambios. Wallossek también ha compartido un video referido a este tema, que está en alemán.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba