Noticias

AMD ficha a Frank Azor, el co-fundador de Alienware

Hoy, la CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que Frank Azor se ha unido oficialmente a AMD como «Chief Architect of Gaming Solutions» (Arquitecto Jefe de Soluciones para Videojuegos). Anteriormente, Frank Azor trabajó para Dell y fue co-fundador Alienware.

Lisa Su anuncio el fichaje de Fran Azor, que sera el Arquitecto Jefe de Soluciones para Videojuegos

AMD parece haber cazado un gran talento para su plantilla. Frank Azor es un ‘icono’ de la industria en el sector de videojuegos. Azor reportará al jefe de Computación y Gráficos de AMD, Sandeep Chennakeshu, y se encargará de construir y expandir las relaciones de la compañía con los miembros del PC, las consolas y los ecosistemas en la nube a través de los productos semi-custom, Ryzen/EPYC CCU y Radeon RX/Instinct.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En Alienware, Azor ayudó a ser pionero en el mundo de los portátiles gaming, empezando por el clásico Area-51m. Desde entonces, Azor ha ocupado puestos ejecutivos en Alienware y posteriormente en Dell, que se ha convertido en el mayor vendedor de PCs gaming del sector. AMD espera ahora que este talento sea capaz de ayudarles a ganar más tracción en el mercado de los videojuegos, especialmente ahora que la compañía ha conseguido ser el proveedor de tecnología para las próximas consolas de Sony y Microsoft.

[irp]

A AMD le está yendo bien en el mercado actual de videojuegos, especialmente en el espacio de las consolas, pero la empresa podría hacerlo mucho mejor, sobretodo en el segmento de tarjetas gráficas. La influencia de Azor podría resultar crítica a medida que AMD avanza, especialmente a medida que los productos Ryzen y RDNA de AMD se desarrollan más en los próximos años. Veremos si el fichaje de Frank Azor se traduce en mejores productos en el futuro para la compañía roja.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba