Android

Huawei dice que HongMeng OS no es una alternativa a Android

Huawei lleva un tiempo trabajando en su sistema operativo. Según rumores y la propia empresa, se espera que se lance en otoño de este año. HongMeng OS es un nombre que llevamos escuchando ya bastantes semanas, como el elegido por la marca china para el mismo. Si bien parece que este sistema operativo no sería una alternativa a Android, como dicen desde la firma.

Huawei dice que HongMeng OS no es una alternativa a Android

Según la empresa, este sistema se usaría en IoT (El Internet de las cosas), de modo que se usaría en una serie de dispositivos inteligentes, pero no en los teléfonos de la marca.

Huawei HongMeng OS

Apuesta por Android

Huawei dice que siguen apostando por hacer uso de Android en sus teléfonos como sistema operativo. Además, comentan que por el momento no han decidido si HongMeng OS es algo que se podría o que van a usar en teléfonos. Por lo que se resuelve de esta manera una de las grandes dudas de esta semana, sobre qué sistema operativo usaría la empresa en sus teléfonos.

Al menos dejan claro que su intención es hacer uso de Android en los smartphones. Es su primera opción en este sentido, como dicen desde la marca china. Aunque al mismo tiempo genera dudas sobre previas declaraciones de la empresa.

[irp]

Varios directivos, como el CEO de Huawei, han hablado sobre HongMeng OS estos meses. Han dicho que lo iban a usar en sus teléfonos y han dicho que era más rápido que Android. Ahora nos encontramos con unas declaraciones que contrastan de manera notable con eso. Por lo que resulta confuso para muchos. Veremos qué pasa estos días.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba