Tarjetas gráficas

AMD dice los precios iniciales de RX 5700 fue una ‘trampa’ para Nvidia

Con el lanzamiento de las tarjetas gráficas RX 5700 (XT), AMD ha logrado tener una de las GPUs más atractivas del mercado. Al menos en términos de precio / rendimiento. Las gráficas se anunciaron por primera vez en el E3 2019 con un rango de precio, para luego bajarlos justo antes del lanzamiento.

AMD bajo los precios de la serie RX 5700 justo antes del lanzamiento

RX 5700

AMD ha afirmado que anunciaron deliberadamente precios más altos para despistar a Nvidia de lo que realmente habían planeado.

En el informe, Scott Herkelman de AMD ha afirmado que la empresa anunció deliberadamente precios más altos que lo previsto en un esfuerzo por despistar a Nvidia. Específicamente, con sus gráficas RTX ‘SUPER’.

“Hicimos el movimiento apropiado no sólo para deponer su serie SUPER, sino también para bloquear sus gráficas 2060 y 2070. Porque sabíamos que estaban teniendo un éxito más lento, y queríamos hacer un ‘double jebait’ (Hacer una jugada doble).”

RX 5700

‘’Empezamos a modelar diferentes escenarios competitivos, el tamaño de sus matrices [de Nvidia] es bastante grande, y sabíamos lo que probablemente podían permitirse en términos de márgenes y precios y a qué precios estaban actualmente sus productos. Sabemos que tienen una enorme carga en sus márgenes brutos. Porque el tamaño de su matriz es grande y por eso jugamos a los SEPs”.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si es cierto, AMD lo jugó bastante bien, ya que claramente hizo que Nvidia respondiera con una estructura de precios relativamente comparativa. Un factor tal vez claramente evidente ahora en medio de las afirmaciones de bajas emisiones de acciones de Nvidia RTX ‘SUPER’ y aumentos de los precios al por menor.

Recordemos que la RX 5700 XT se presentó con un precio inicial de 449 dólares y 379 dólares para el modelo RX 5700. Con la bajada de precio antes del lanzamiento, el modelo XT quedo en 399 dólares y la RX 5700 cayó a los 349 dólares.

TE RECOMENDAMOS
AMD habla del gran éxito comercial de la arquitectura Vega

Cuando AMD anuncio la bajada de precio, muchos los atribuyeron al lanzamiento de RTX SUPER, y al final, parece que fue todo lo contrario.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba