Tarjetas gráficas

Los drivers AMD Adrenalin 19.7.1 reducen un 10% el rendimiento en juegos

AMD lanzó sus nuevas Radeon RX 5700 XT y RX 5700 y también publico los controladores Radeon Adrenalin 19.7.1 para todas las GPUs soportadas actualmente por AMD.

AMD Adrenalin 19.7.1 baja el rendimiento de las gráficas Polaris en un 10%

Adrenalin 19.7.1

Con estos nuevos controladores ya en la calle, la gente de PCGamer se ha tomado el trabajo de realizar una comparativa entre los últimos controladores y los antiguos, que son de la versión 19.5.2. La tarjeta gráfica utilizada fue la RX 590. Hay que tener en cuenta que los controladores Radeon Adrenalin 19.7.1 fueron creados para dar soporte oficial a las nuevas gráficas RX 5700.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A través de los 11 juegos probados, el promedio del framerate obtenido es entre un 3,5 y un 8% más alto con los drivers más antiguos (19.5.2).

Adrenalin 19.7.1

Debido a que se trata de una media, significa que ciertos juegos muestran mejoras mucho más altas. Assassin’s Creed Odyssey funciona entre un 5 y un 15% más rápido, Forza Horizon 4 es entre un 12 y un 23% con los controladores ‘antiguos’, Hitman 2 es entre un 8 y un 19% más rápido y Warhammer II es hasta un 12% más rápido. De los juegos probados, sólo Shadow of the Tomb Raider muestra un rendimiento mejor con los controladores nuevos de un 2%.

Tabla comparativa entre ambas versiones Adrenalin

Adrenalin 19.7.1

TE RECOMENDAMOS
Vega XTX, Vega XT y Vega XL serán las nuevas gráficas de AMD

De esta manera, para un usuario que posee cualquier modelo de la serie de tarjetas gráficas RX 500/400, los más recomendable es seguir con los controladores 19.5.2, de momento. Posiblemente AMD mejore los controladores más adelante para que las series anteriores no se vean perjudicadas, además de mejorar el rendimiento de las actuales RX 5700. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamer
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar