Noticias

Facebook multada con 5.000 millones de dólares por sus problemas de privacidad

Hace semanas que se espera que Facebook vaya a recibir una multa de la FTC (Comisión Federal de Comercio). Algo que sabemos ocurriría, pero se desconocía la cuantía, algo que finalmente se ha revelado ya. Porque la red social va a pagar caros sus problemas de privacidad, que les están generando muchos quebraderos de cabeza estos años. 5.000 millones de dólares de multa.

Facebook multada con 5.000 millones de dólares por sus problemas de privacidad

Se estimaba que sería de alrededor 3.500 millones, pero finalmente es superior a lo que la propia red social esperaba. Una clara señal por todos sus problemas estos años.

Facebook

Multa millonaria

Se trata además de la multa más grande en la historia de la FTC ante una empresa tecnológica. Por lo que Facebook obtiene además dicho honor. Ahora se traslada al Departamento de Justicia para continuar con el proceso, que puede tardar aún unos pocos meses. Además, las cantidades de las multas podrían cambiarse también. Por ahora no sabemos si esto es algo que va a pasar o no.

Por otro lado, se revela que se imponen restricciones contra la red social, por su trato inadecuado de datos privados de los usuarios. Aunque no sabemos qué medidas son estas o las consecuencias que tienen para la empresa.

[irp]

En todo caso, el proceso no ha terminado aún. De modo que es posible que esta multa a Facebook vaya a ser menor de lo esperado, o que acaben teniendo que pagar estos 5.000 millones. Lo que queda claro es que la red social paga caros sus problemas con la privacidad.

Fuente
WSJ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba