Tarjetas gráficas

AMD confirma que la RX 5700 XT será una marca a largo plazo

AMD planea utilizar el esquema de nomenclatura de Radeon RX 5700 XT para crear una nomenclatura clara y consistente para todas sus tarjetas gráficas durante los próximos cinco a diez años.

La RX 5700 XT de AMD promete una “denominación de modelo coherente para los próximos 5 a 10 años”.

AMD quiere asegurarse de que se mantendrá la coherencia de sus nombres de productos futuros, porque, según el director general de Radeon, Scott Herkelman, se trata de una verdadera confusión para los jugadores en ese momento. ‘’Cualquier movimiento para crear una nomenclatura transparente será enormemente bienvenido, no sólo por mí, sino también por la mayoría de los entusiastas de la PC’’ comento Herkelman.

“Si observamos los últimos cuatro o cinco años,” dice Herkelman, “creo que la gente ha estado muy confundida sobre cómo se alinean nuestros productos, ya sabes: Vega 64, Vega 56, incluso Radeon VII. Queremos limpiar eso en el futuro. Por lo tanto, si se fijan en la 5700 XT, vamos a hacer de éste un esquema de nomenclatura de modelos coherente para los próximos cinco a diez años”.

Esta parece una decisión acertada si se quiere tener un esquema ordenado de nombres para las tarjetas gráficas de AMD. Hemos pasado de RX 500 a Vega 64/56, a un producto como Radeon VII y luego de nuevo se cambió en Navi con la serie RX 5700.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A partir de ahora, posiblemente veamos en los próximos años nomenclaturas como RX 6*00, RX 7*00, RX 8*00, etc, haciendo todo mucho más fácil de identificar por parte de los compradores.

Utilizando la RX 5700 XT como ejemplo, Herkelman explica la estrategia: “El ‘5’ será la generación, el ‘7’ es el rendimiento del producto, el ’00’ será ’00’ o ’50’ dependiendo de lo que estemos haciendo con él. Y entonces XT será nuestro modelo superior (Dentro de la serie)”.

TE RECOMENDAMOS
Detalles sobre el nuevo motor de pantalla y multimedia de Radeon Navi

De esta manera, AMD está volviendo a usar unas nomenclaturas parecidas a las que utilizo hace algunos años atrás (2013) con la serie 200.

Fuente
pcgamesneteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba