Tarjetas gráficas

AMD habría descontinuado su tarjeta gráfica Radeon VII

Con el lanzamiento de la serie Radeon RX 5700 de AMD y, en menor medida, de la serie RTX Super de Nvidia, la situación de la Radeon VII se puso muy difícil debido a su alto coste. Las mejoras arquitectónicas de Navi y la asequibilidad de RTX Super de Nvidia han destruido las posibilidades de esta propuesta y AMD parece entenderlo de esta manera.

AMD Radeon VII ya no tendría razón de ser con la llegada de la RX 5700 XT

Radeon VII

Un informe de Cowcotland ha afirmado que el Radeon VII de AMD ha llegado al final de su vida útil, con el cese de la producción por parte de AMD. Esto no es sorprendente dado lo que se ha mencionado anteriormente, aunque es una información que habrá que tomar con pinzas debido a que esta publicación ya fue desmentida en alguna otra oportunidad por AMD. Dicho esto, Radeon VII de AMD ha cumplido su propósito y ya no tiene una posición válida en el mercado ‘gaming’, ya que no puede superar de forma fiable a la Radeon RX 5700 XT.

Hoy en día, la Radeon VII sólo puede recomendarse para cargas de trabajo específicas, especialmente para aquellas que requieren tarjetas gráficas que ofrecen el colosal buffer de fotogramas de 16 GB de VRAM. Esto hace que la Radeon VII sea más adecuada para estaciones de trabajo, aunque 8 GB de VRAM siguen siendo más que suficientes para la mayoría de las cargas de trabajo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con su RX 5700 XT basada en Navi, AMD puede ofrecer más rendimiento que la Radeon VII en algunas cargas de trabajo, consumiendo menos energía y utilizando un sistema de memoria basado en GDDR6 más asequible.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon Pro Duo review

De momento, AMD no ha salido a confirmar o negar esta información. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba