Seguridad informática

Estados Unidos pide desestimar la demanda judicial contra Huawei

Estados Unidos se muestra serio en el levantamiento del veto contra Huawei. Ya que el gobierno ha pedido que se desestime la demanda judicial que tenían contra el fabricante. Un paso más en una aparente búsqueda de dejar estos problemas atrás y poder dar solución al conflicto con la marca. No hay que olvidar que la marca china también ha demandado al gobierno americano.

Estados Unidos pide desestimar la demanda judicial contra Huawei

Se trata de una moción que se presenta en un juzgado en Texas, donde el propio gobierno presentaba esta demanda contra la marca china.

Huawei

¿Final del conflicto?

Parece que Estados Unidos tiene claro el levantamiento del veto a Huawei. Si bien algunos departamentos del gobierno no parecen mostrarse tan seguros de este hecho. Ya que muchos mantienen que la marca china tiene que estar en la lista de empresas vetadas, al ser un potencial peligro para la seguridad nacional. Por eso, hay dudas sobre si esta moción será o no aceptada finalmente.

Si bien el levantamiento del veto es algo parcial, ya que por ejemplo la marca seguirá vetada de participar en el 5G en el país en todo momento, no pudiendo vender tampoco equipamiento para ello. Así que sigue habiendo aspectos en los que tendrán limitaciones.

[irp]

Habrá que ver lo que pasa finalmente. Ya que parece que por un lado la situación de Huawei busca normalizarse, aunque al mismo tiempo hay una gran incertidumbre alrededor de lo que puede pasar con el fabricante. Lo más extraño de todo es que no sabemos si la marca china podrá seguir usando Android.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba